Dos detenidos en Manilva y Cádiz por estafa en la venta de una finca de lujo de más 1,2 millones de euros

La propiedad, ubicada en Sotogrande, cuenta con más de 5.000 metros cuadrados

Uno de los supuestos implicados se presentó en una notaría y realizó la operación

Una joven de 22 años, herida por un corte en el cuello en una pelea en Torre del Mar

Vehículo de la Policía Nacional. / M. H.

Dos personas han sido detenidas por la Policía en Manilva y en Cádiz e ingresadas en prisión por orden del juez como presuntas responsables de la venta fraudulenta, mediante estafa, de una finca de lujo por un valor de más de 1,2 millones de euros. Los arrestados usaron presuntamente documentación falsa con la que se hicieron pasar por los administradores de la sociedad propietaria de la finca, ubicada en una urbanización de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), con más de 5.000 metros cuadrados y un valor de mercado actual de 3,5 millones de euros.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por representantes de la empresa propietaria de la finca tras la venta formalizada en una notaría de Estepona, ha informado la Policía. Las pesquisas permitieron comprobar que, en fechas anteriores a los hechos denunciados, se habían realizado múltiples actos notariales a nombre de la empresa en notarías de las provincias de Sevilla y Málaga, que no eran reconocidos por su administrador legítimo.

Los estafadores se habían personado inicialmente en una notaría de Sevilla, donde presentaron un falso acuerdo de la junta general de la sociedad propietaria, a través del cual uno de los investigados pasaba a ser nombrado administrador único de la misma. Posteriormente, mediante otro acto notarial, este último concedía un poder a otro cediendo la total disposición y actuación jurídica para la venta de la propiedad en cuestión. Así, uno de los estafadores acudió a otra notaria de Sevilla para materializar la venta de la finca por un valor de 395.000 euros.

La parte compradora aportó un cheque por 5.000 euros y el resto del dinero quedó a disposición de la notaria a espera de ratificarse el nombramiento como apoderado por parte del vendedor, que nunca llegó a producirse. Con posterioridad, dos meses después aproximadamente, en una notaría de Estepona, un varón, mediante la exhibición de un DNI fraudulento, se hizo pasar por el legítimo administrador de la sociedad y realizó la venta de la finca por un valor cercano a los 1,2 millones de euros. Para ello, se emitieron tres cheques bancarios que fueron introducidos en el mercado financiero mediante terceras empresas.

Finalmente, los agentes lograron identificar y detener a dos personas por su presunta responsabilidad en los hechos, a las que se les atribuyen varios delitos de estafa consumados y uno en grado de tentativa, así como delitos de falsedad de documento público, de documento privado y blanqueo de capitales, entre otros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último