Siete detenidos al desmantelar una plantación de marihuana en un sótano de la Estación de Cártama
La Guardia Civil sorprendió a los arrestados realizando trabajos de corte y secado del cultivo
Desmantelan una gran plantación de marihuana en la Sierra de las Nieves de Málaga, que obtenía el riego desde un río

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana 'indoor', en concreto en un sótano de una finca de la Estación de Cártama, y ha detenido a siete personas que estaban en ese momento realizando trabajos en el cultivo.
La investigación, en el marco de la operación 'Canalesal', se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posibilidad de esa plantación 'indoor' en un diseminado de la Estación de Cártama, según han informado en un comunicado.
Tras las investigaciones realizadas se descubrió que el laboratorio se encontraba en el interior de un sótano subterráneo de dos plantas, al cual se accedía desde una rejilla en un cuarto de aperos colindante a la vivienda.
Se trataba de ocultar la plantación y evitar, así, la acción policial. La Guardia Civil ha explicado que dada la alta capacidad y el volumen del cultivo, era necesaria una gran cantidad de fluido eléctrico por lo que lo mantenían conectado ilegalmente a la red eléctrica.
Por todo ello, se realizaron registros de la vivienda, autorizados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, y fueron sorprendidas in fraganti siete personas que se encontraban en ese momento en la vivienda realizando trabajos de corte y secado de la propia plantación.
En ese momento se realizó la intervención de 619 plantas de marihuana y un arma de fuego calibre nueve milímetros y dos cargadores municionados, que se encontraban preparados para ser usados y ocultos entre los cojines de un sofá.
Las siete personas fueron arrestadas por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.
Esta investigación ha sido desarrollada por efectivos del Puesto Principal de Cártama pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Coín.
Desmantelan una gran plantación en la Sierra de las Nieves, que obtenía el riego desde un río
La Guardia Civil desmanteló el pasado noviembre una plantación de marihuana de grandes dimensiones ubicada en un paraje del Parque Nacional Sierra de las Nieves en el término municipal de Istán y arrestó a una persona.
Agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Marbella desarrollaron la denominada operación 'Balatín' tras informaciones operativas de los investigadores, que tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en algún lugar de difícil acceso del Parque Nacional, según explicaron entonces desde la Guardia Civil en un comunicado.
El pasado mes de octubre, los guardias civiles lograron localizar la plantación, que ocupaba una extensión de 5.000 metros cuadrados y cuyo acceso era casi inaccesible ya que, para llegar a la misma había que atravesar numerosos senderos escarpados y cortafuegos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Miranza