Detienen en Argentina a un heladero de 53 años buscado por presuntos abusos a una niña en Torremolinos en 2020

El hombre, supuestamente, le ofreció dinero a cambio de que le permitiera tocamientos y otros 150 más si accedía a volver a verlo

Condenado a once años de prisión por violar a su hermana de 7 en su propia casa

Detención en Buenos Aires por supuestos abusos a una menor en Torremolinos
Detención en Buenos Aires por supuestos abusos a una menor en Torremolinos

Un hombre de 53 años al que Interpol buscaba por presuntos abusos sexuales a una menor de edad ha sido detenido en Argentina, su país natal. El prófugo tenía una orden de captura vigente con alerta roja –calificación de máxima gravedad– . Los hechos por los que estaba siendo perseguido ocurrieron en 2020, en una heladería de Torremolinos en la que entonces trabajaba.

La investigación apuntaba a que una niña se acercó a saludarlo y él la invitó a dirigirse al fondo del comercio. En ese momento, con las puertas ya cerradas, le ofreció, supuestamente, dinero a cambio de que le mostrara sus partes íntimas y le permitiera que le realizara tocamientos, según recoge en su página web el Ministerio de Seguridad de Argentina.

"Un secreto"

Las pesquisas apuntan a que, además, el supuesto responsable le solicitó que lo acontecido aquel día fuera “un secreto” entre ellos y le prometió 150 euros más si accedía a volver a verlo. Policías pertenecientes a la Unidad de Familia y Atención de la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena detuvieron al heladero por su presunta implicación en un delito de naturaleza sexual y, tras quedar en libertad con cargos, según publicó El Confidencial, incumplió medidas cautelares. Permanecía fugado hasta que a finales de noviembre trascendió su arresto en su Argentina natal. La Policía Federal Argentina (PFA) lo descubrió en Quilmes, provincia de Buenos Aires. En enero de 2024, a petición de las autoridades judiciales españolas, se publicó la captura internacional y comenzó la investigación para dar con el paradero del fugado, cuyo núcleo familiar residía en la misma localidad en la que trabajaba.

El arrestado quedó a disposición del Juzgado Federal de Quilmes a la espera de su correspondiente extradición. La detención, precisan desde el Ministerio, se enmarca en el Proyecto Apoyo de Interpol al programa el PACCTO 2.0” para la localización y captura de fugitivos, organizada por la Subdirección de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos (FIS) y fundada por la Unión Europea; la cual se coordinó gracias al “apoyo y al trabajo concretado eficazmente” por la división interviniente.

Viola a su hermana de 7 años

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a un joven a once años de prisión por violar a su hermana de 7 en el domicilio familiar aprovechando que era doce años mayor que ella. En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se le condena por un delito continuado de abusos sexuales y además de la pena de prisión se le impone la medida de libertad vigilada durante diez años y que se determine si es necesaria su participación en un programa específico de reeducación para penados por delitos contra la libertad sexual.

stats