Detienen al presunto autor del apuñalamiento a un guardia civil fuera de servicio durante una discusión en Málaga
Está previsto que el sospechoso del ataque, que ocurrió en Ciudad Jardín, pase a disposición judicial esta tarde
Apuñalan a un guardia civil fuera de servicio durante una discusión en Málaga
La Policía Nacional ya ha detenido al presunto autor del apuñalamiento a un guardia civil fuera de servicio el pasado viernes en una calle de Málaga durante una discusión. Aunque tras el supuesto ataque, el sospechoso se dio a la fuga, los investigadores han logrado identificarlo y localizarlo pocos días después, según han confirmado a este periódico fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, sobre las 13:00, en la calle Moscatel, en el barrio de Ciudad Jardín, cuando por causas que se investigan un hombre atacó a otro con un arma blanca. La víctima, un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, resultó herida en el abdomen y fue trasladada a un hospital de Málaga, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.
El Grupo de Homicidios de la Comisaría de la Policía Nacional en Málaga, que se hizo cargo de la investigación, buscaba al autor, que huyó de la zona tras cometer la agresión. Al parecer, una discusión de tráfico relacionada con un aparcamiento situado en la vía pública podría haber sido el motivo de la disputa. Está previsto que el ya detenido pase a disposición de la autoridad judicial competente a lo largo de la tarde de este jueves, han precisado las mismas fuentes.
El vigilante de un supermercado en Fuengirola se enfrenta a unos supuestos ladrones que lo amenazaron con una navaja
Javier Romero estaba trabajando como vigilante de seguridad en un supermercado de Fuengirola cuando sus compañeros le pusieron en alerta: una mujer estaba escondiendo productos debajo de su ropa y pretendía abandonar el local sin pagarlos. Al intentar detenerla, esta se negó y un hombre que la esperaba salió en su búsqueda portando, presuntamente, una navaja. El guardia jurado se enfrentó a ellos. El botín que pretendían sustraer, valorado en unos 30 euros.
Aunque el vídeo que captó la escena ha sido difundido ahora en redes sociales, ocurrió a finales de junio, sobre las 16:15, en un supermercado de la cadena Mercadona situado en la barriada de El Boquetillo. El vigilante de seguridad cuenta en la denuncia interpuesta ante un juzgado de Fuengirola -a la que este periódico ha tenido acceso- que los trabajadores del establecimiento le avisaron de que una mujer estaba ocultando artículos.
Temas relacionados
No hay comentarios