'El día que decidiste no morir', el libro que enseñó a vivir a Carolina Cerezo
Su hermana, Gloria Cerezo, ha presentado la publicación este martes en el Mupam
Málaga/El día que decidiste no morir. Es el título del libro que cuenta la historia de Carolina Cerezo, una joven malagueña diagnosticada con un tipo raro de cáncer para el que le daban menos del 1% de posibilidades de sobrevivir. La joven finalmente falleció y su hermana Gloria decidió escribir un libro con sus reflexiones y experiencias.
“El cáncer enseñó a mi hermana y a toda nuestra familia a vivir, a luchar y a esforzarse”, contó Gloria Cerezo en la presentación del libro este martes en el Museo del Patrimonio de Málaga (Mupam). La finalidad, dijo, es “ayudar a todos a darnos unas dosis de realidad y que sepamos lo importante que es estar vivos”.
Dos operaciones, cinco hospitalizaciones y varios tratamientos, pero Carolina siempre afirmaba no sentirse enferma. Esa fuerza fue la que llevó a ella y a su hermana Gloria, la otra guerrera de esta historia, a plasmar el cáncer en primera persona: “Estoy agradecida al cáncer”, llegó a decir Carolina a su hermana.
La autora aseguró que todo el mérito es de su hermana y que ella únicamente se limitó a “leer uno de sus diarios y plasmar sus ideas y reflexiones en el papel”. Y así surgió su obra que ahora destina todos los fondos a la Asociación Española de Afectados por Sarcomas. Cerezo quiso llamar la atención de los ciudadanos, animando a todos a “aportar un grano de arena para apoyar a la investigación contra el cáncer”. Además, criticó que “sólo se destina un euro por persona para investigar esta enfermedad que es una lacra y una lucha de todos”.
Temas relacionados
No hay comentarios