Dimite el jefe de Oncología Médica del Hospital Regional de Málaga
La renuncia se debería a discrepancias en el reparto de las subvenciones del Ibima
El equipo directivo del centro sanitario confirmó su decisión, apuntó que la respeta y que agradece su trabajo al frente de la especialidad
Oncólogos de Málaga insisten en la investigación y la vida sana para aumentar la supervivencia frente al cáncer
Málaga/Nueva dimisión en el Hospital Regional. El jefe del Servicio de Oncología Médica, Antonio Rueda, ha presentado la renuncia a ese cargo, según ha confirmado este lunes el centro sanitario. La cadena Ser indica que su dimisión estaría motivada en las discrepancias con el reparto de las subvenciones del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima).
"El equipo directivo del Hospital Regional de Málaga respeta su decisión, agradece el trabajo realizado durante estos años y le desea lo mejor en sus nuevos retos profesionales", respondió este centro sanitario tras confirmar su renuncia.
Ésta ya ha sido presentada de forma oficial ante el gerente del Hospital, José Antonio Ortega. No obstante, no se hará efectiva hasta el viernes próximo, cuando acaba el mes de mayo. Desde hace poco más de un año, el hospital ha tenido cuatro dimisiones de calado. En febrero de 2023, se produjo la de la entonces gerente, María del Mar Vázquez. Semanas después le siguió la del que fuera subdirector, Víctor Navas. En mayo del año pasado también renunció el subdirector médico del Materno, David Godoy.
Rueda tiene una larga y reconocida trayectoria dentro de la especialidad, tanto a nivel asistencial como por su participación en organizaciones profesionales del ámbito del cáncer. También por su labor investigadora. Doctor en Medicina por la Universidad de Málaga, es en la actualidad presidente del Comité Técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en esta provincia y lo ha sido también de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM).
De 2008 a 2018 dirigió el área de Oncohematología del Hospital Costa del Sol, de Marbella. Antes de esa etapa profesional, de 1994 a 2008, fue facultativo adjunto del Servicio de Oncología Médica del Clínico de Málaga.
Entre 2000 y 2007, fue presidente Grupo Oncológico Español para el Tratamiento y Estudio de los Linfomas (GOTEL). En la actualidad forma parte de su junta directiva y del comité científico del GOTEL. También ocupó la vicepresidencia y fue miembro del comité científico del Grupo Español para el Tratamiento del Cáncer de Cabeza y Cuello y ha integrado el comité científico del Grupo de Investigación del Linfoma de Hodgkin.
Como investigador, ha participado en cerca de medio centenar de ensayos clínicos relacionados especialmente con el linfoma de Hodgkin y el cáncer de cabeza y cuello. Es colaborador honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Además, ha publicado un centenar de artículos sobre Oncología en revistas de esta especialidad.
Temas relacionados
1 Comentario