La Diputación de Málaga clausura la Incubadora de Emprendimiento Social con el impulso de 14 proyectos
Los planes empresariales han superado una facturación global de 400.000 euros
La Diputación de Málaga aprueba un millón de euros para las primeras ayudas por la DANA
Málaga/El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, ha clausurado la edición 2024 de la Incubadora de Emprendimiento Social que ha logrado el impulso de 14 proyectos relacionados con la economía de impacto en la provincia.
La vicepresidenta y diputada provincial de Innovación Social, Antonia Ledesma, ha destacado que "durante su desarrollo, los proyectos empresariales han llegado a convertirse en empresas, superando en facturación global los 400.000 euros, al mismo tiempo que atienden retos y necesidades sociales".
Las iniciativas seleccionadas han abordado temas relacionados con turismo responsable, el bienestar social, la atención a la despoblación, la sostenibilidad, la educación, y la conexión con la naturaleza, entre otros.
Como resultado, las empresas han desarrollado un plan estratégico personalizado a corto/medio plazo y han adquirido el conocimiento para su ejecución y las capacidades necesarias para liderar con éxito su estrategia.
Los resultados han sido posible gracias a la mentorización especializada en el ámbito del emprendimiento social y en el aprendizaje que ha estado basado en el método del caso propio, trabajando en todo momento en la personalización de su proyecto y empresa. El equipo responsable de la formación ha sido la empresa malagueña Diverxia Consulting.
CLAUSURA DE LA INCUBADORA / LAS INICIATIVAS
Los emprendedores han presentado durante el acto de clausura su proyecto empresarial ante un jurado experto que ha reconocido a 'MetaInnova Rural' por el impacto que genera su proyecto, y el equipo formador ha reconocido a 'Espacio Borboleta' por su esfuerzo y evolución logrado durante su incubación.
Al acto han asistido representantes municipales de la provincia para conocer los proyectos y la incidencia que pueden tener en sus localidades y comarcas.
El proyecto de "MetaInnova Rural" plantea soluciones creativas para el desarrollo rural. Es una consultoría enfocada a las necesidades reales de los pueblos, partiendo de los desafíos de los municipios y sus habitantes, se buscan soluciones innovadoras y sostenibles.
Por otro lado, "Espacio Borboleta" se plantea como un espacio donde la educación y la naturaleza se entrelazan, promoviendo la conexión de infancia y familias con la naturaleza.
Respecto a los demás proyectos, se encuentran "AMALia", "Comienzos", "Proyecto Dado", "Empatchy", "El Renacimiento", "Gusarapos", "Laurus Mindful Initiatives", "Liberamente", "Málaga Conect, Conexión Digital para Emprendedores Sociales" , "Marga Fernández Psicóloga", "Nido del Desarrollo" y, por último, "Pure Compost".
Temas relacionados
No hay comentarios