Directivos de centros de inglés de Málaga participan en unas jornadas de la Universidad de Cambridge
Más de 135 responsables de hasta 70 academias y centros preparadores provincia han participado en este encuentro formativo, organizado por Exams Andalucía
Málaga/Más de 135 directivos de centros de inglés de Málaga participan en unas jornadas de la Universidad de Cambridge. En total, hasta 70 academias y centros preparadores de la provincia malagueña han participado en este encuentro formativo, organizado por Exams Andalucía, centro examinador de la Universidad de Cambridge, que se han celebrado en los últimos días también en las provincias de Jaén, Granada y Almería.
En el transcurso de las mismas, el equipo de Exams Andalucía, capitaneado por su director, Jonathan Baum, y su director de Operaciones, Ricardo Freires, ha presentado a los directivos de estos centros algunos de los productos más novedosos e innovadores que actualmente se emplean en la enseñanza y la acreditación del nivel de inglés, implementados por el centro examinador, según han explicado en una nota de prensa.
Entre ellos se encuentran Linguaskill, un test multinivel 'on line' que permite acreditar el nivel de inglés en 48 horas, cuya presentación corrió a cargo de Alejandro del Nogal, responsable de Relaciones Institucionales en Andalucía para Cambridge Assessment; e English Exams Lab, una plataforma de ejercicios 'on line' que las academias asociadas a Exams Andalucía pueden ya ofrecer a sus alumnos, y que presentó su responsable, Adam Smith.
Durante estas cuatro jornadas también Miguel Castillo, gerente de la empresa de 'coaching' Emociona, habló de cómo ser un director de alto rendimiento, y Nicolás Millán, socio de Aumenta, desgranó las claves para aplicar las mejores estrategias digitales a la enseñanza del inglés.
Por su parte, Samuel Sánchez, CEO de Winecta, explicó nuevas herramientas digitales de comunicación, como la app Flup. Las jornadas formativas se han celebrado también en Granada (con la presencia de 90 directivos de 55 academias o colegios); Almería (130 directivos de 70 academias o colegios) y Jaén ( 60 directivos de unas 25 academias o colegios).
El director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, destaca "la enorme importancia que tienen este tipo de sesiones formativas para nuestro centro examinador, ya que nos permiten escuchar las demandas y sugerencias de nuestros centros preparadores y nos ayudan a mejorar el servicio que les ofrecemos".
No hay comentarios