El director del Instituto de Medicina Legal dimite tras 10 años en el cargo

El ex responsable alega “motivos personales” y será sustituido por el forense Sebastián Díaz

José María Caba, que hasta ahora era director del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga ha presentado su dimisión tras haber ostentado el cargo durante los últimos diez años. Fuentes de la Junta de Andalucía precisaron ayer que el ex responsable del centro ha alegado “motivos personales” para adoptar tal decisión. Tras la dimisión, que dio a conocer hace una semana y media, la dirección del Instituto, tal y como establece la normativa, debe quedar ahora, de forma provisional, en manos del jefe de servicio con más antigüedad. Se trata de Emilio de la Cruz, el responsable del servicio de laboratorio, que actúa como director en funciones.

Fuentes de la administración consultadas por este periódico precisaron que el nuevo director del IML será el forense Sebastián Díaz. La previsión es que el nombramiento, a cargo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, tenga lugar durante la próxima semana. Díaz, detallaron las mismas fuentes, trabaja en el área de Patología forense.

El ex director José María Caba (nacido en Berja –Almería– en 1957), recordaba en la última entrevista con este periódico una de las autopsias que más le impactó. El cadáver era de un menor de 9 años que falleció en Estepona de muerte súbita. Málaga es la provincia andaluza en la que se realiza el mayor número de autopsias, debido principalmente a la población flotante. Muchas de ellas corresponden a muertes violentas.

stats