Los directores solicitan agilizar los tiempos a la hora de cubrir las bajas de los docentes

Pablo Díez

26 de septiembre 2017 - 02:04

Málaga/La Asociación Andaluza de Directoras y Directores de Infantil y Primaria y Residencias Escolares (ASADIPRE) solicitó ayer en una reunión con la Delegada Territorial de Educación en la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba Luque, que se presione al Gobierno para que haya una mayor agilidad a la hora de cubrir las bajas de los docentes. En la actualidad, las bajas comienzan una vez transcurridos los diez días mínimos que exige el Real Decreto, por eso, la presidenta de ASADIPRE, Silvia Frey, demandó que se eliminase la norma y se pudiese incorporar al sustituto "inmediatamente", sin esperar a que pasen los diez días establecidos.

La asociación también reclamó a la delegada la necesidad de que se incrementen los recursos en materia de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje (PTYAL) en todos los centros, no sólo en aquellos que tengan la condición de educación específica. "En los centros que no son de aula específica también hay niños que necesitan de PTYAL", apuntó Frey. "Estos centros también tienen personal, pero no es suficiente y pensamos que debería aumentar".

Otro punto que se trató fue la climatización de los colegios. Tras las numerosas quejas por las temperaturas que se alcanzan en las aulas en temporadas cercanas al verano, la presidenta de la asociación pidió que se realizasen "estudios en todos los centros de la provincia y que se ordenen según sus prioridades" para poner en marcha las reformas necesarias de sus aulas. Por último, Frey consideró que "hay familias que demandan poder hacer una adaptación de inclusión en los centros porque no todos los niños se toman igual de bien la vuelta al colegio", y señaló que es conveniente que haya una mayor "autonomía" para que sean los padres los que decidan cuándo y cómo debe llevarse a cabo esta adaptación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último