El encargado de la discoteca en el atropello mortal en Málaga: "José Carlos no era un simple cliente, era un amigo"

El responsable del establecimiento asegura que las cámaras exteriores grabaron al copiloto del coche minutos antes del atropello con una botella en la mano

La discoteca en cuyo exterior se produjo un atropello mortal. / Javier Albiñana
María José Díaz Alcalá

19 de mayo 2022 - 12:43

MÁLAGA/Akari, la discoteca de Málaga a cuyas puertas tuvo lugar el botellazo y el posterior atropello a José Carlos, el joven de 23 años, lamenta "con mucho dolor" lo sucedido. Así lo expresaban este martes en un comunicado difundido en las redes sociales del establecimiento y del mismo modo lo ha manifestado a este periódico su encargado. "A nosotros nos afecta especialmente su pérdida porque no era un simple cliente, era un amigo. Llevaba viniendo aquí mucho tiempo", asegura.

Los hechos sucedieron sobre las 6:35 del pasado domingo cuando José Carlos y sus amigos salieron del local. Un dato que el responsable del lugar destaca. "Las cámaras demuestras que aquí dentro no pasó nada", señala.

Sin embargo, al producirse a las puertas, relata que en cuanto se percataron de lo sucedido trataron de socorrer a la víctima, así como llamar a la Policía y a los servicios sanitarios. Además, apunta que "en todo momento" han facilitado las cámaras a los investigadores para que les ayude a esclarecer los hechos.

Aunque cuenta que las grabaciones exteriores no alcanzaron a captar el impacto en la cabeza que propinaron a José Carlos con una botella ni el posterior atropello que embistió también a dos amigos y a su novia, revela que en las imágenes se puede observar al copiloto del Golf GTI de color blanco con una botella en la mano momentos previos al atropello.

A su juicio, los supuestos agresores del golpe y del arrollamiento con un coche son los mismos, pese a la versión de Adrián, uno de los amigos de José Carlos y superviviente del altercado, que confesó este martes a este periódico que todo apuntaba a que eran personas distintas.

Si bien, la investigación policial continúa abierta y se barajan varias hipótesis. De momento, el Juzgado de Instrucción Número 13 ha ordenado el ingreso en prisión solo del conductor del vehículo, al que se le imputa un presunto delito de asesinato y tres de asesinato en grado de tentativa; mientras que, el copiloto ha sido puesto en libertad provisional, con la obligación de comparecer cada 15 días, según han informado fuentes judiciales.

Cuestionado por los comentarios en redes sociales, así como de vecinos y establecimiento de la zona que piden el cierre de la discoteca debido a "la cantidad de peleas" que se producen en el lugar, el encargado ha desmentido que esto suceda. "Cuando pasa algo en la sala intentamos controlarlo de la mejor manera posible", manifiesta. "Los altercados son cosas que, por desgracia, ocurren en todos los establecimientos", se defiende.

Además, denuncia que se están difundiendo vídeos de disputas en el local de "hace muchos años" cuando el negocio estaba regentado por otras personas y tenía el nombre de Época, primero, y Ritual, después.

"Es una discoteca muy normal y, a la vista está, el chico que lamentablemente ha fallecido era un chico muy normal", expresa, al tiempo que destaca que están "a disposición" de la Policía para que se sepa qué ocurrió realmente la madrugada del 15 de mayo.

Akari Dance Club no abrirá sus puertas este viernes "en señal de luto", así lo anunciaron en sus redes sociales. Pero, a partir del sábado continuarán su actividad con normalidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último