Dolores del Puerto de la Torre repartirá 12.000 corazones en procesión para fomentar la donación de órganos

La Unidad de Trasplantes de Málaga ha recibido los primeros corazones de cera de forma simbólica, en agradecimiento a la labor que ejercen tanto con pacientes como con los ya trasplantados

Están hechos con las velas recicladas de la procesión del Viernes de Dolores y representan renovación, esperanza y vida

Procesión extraordinaria del Nazareno del Perdón de Málaga este sábado: horarios y recorrido

Un instante de la presentación.
Un instante de la presentación. / M. H.

La Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de Hermandad y Caridad, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista ha hecho entrega en la mañana de este jueves de los primeros corazones de cera a la Unidad de Coordinación de Trasplantes de Málaga, representada por el Coordinador Intrahospitalario de Trasplantes, el Doctor Miguel Lebrón Gallardo.

Se trata de unos pequeños corazones hechos de cera reciclada de las velas usadas durante la procesión del pasado Viernes de Dolores, creados por el grupo joven de la Cofradía. Estos corazones tienen el objetivo de sensibilizar sobre la donación de órganos y tejidos, promoviendo a la vez la sostenibilidad y el reciclaje. 

Representan renovación, esperanza y vida. En la salida extraordinaria del próximo 14 de septiembre los miembros del cortejo procesional repartirán 12.000 de estos corazones, subrayando la importancia de la donación de órganos a través de una tarjeta explicativa.

A través de la entrega de estos corazones a la Unidad de Trasplantes, la cofradía ha querido reconocer el valioso trabajo que realizan, que día a día ofrece esperanza y nuevas oportunidades de vida a muchas personas.

Antonio de la Rubia, Hermano Mayor de la Cofradía, dirigió unas emotivas palabras a los asistentes. En su discurso, agradeció la presencia de los medios de comunicación y de los miembros de la Cofradía, así como al Dr. Miguel Lebrón Gallardo y su equipo de la Unidad de Trasplantes. Resaltó el compromiso y el trabajo del grupo joven de la Cofradía en la elaboración de los corazones y el profundo simbolismo de esta iniciativa en honor a la donación de órganos.

El hermano mayor adelantó que la Unidad de Trasplantes, con el Dr. Lebrón a la cabeza, acompañará a la comitiva de la hermandad el próximo 14 de septiembre en la salida extraordinaria que tendrá lugar por el 75º aniversario fundacional de la cofradía, cultivando más esta relación y esta labor de difusión.

Tras la intervención, invitó a Miguel Lebrón a que recibiera el primer ejemplar de corazón junto a la tarjeta que recoge toda la información, junto al dibujo creado por Fano para este hecho.

El Dr. Lebrón tomó la palabra y agradeció tanto el gesto simbólico con la entrega y reparto de los corazones como la cercanía hacia el equipo, destacando la importancia de la donación de órganos, señalando que, iniciativas como esta ayudan a crear conciencia y apoyar a los pacientes y sus familias. Subrayó el impacto positivo que la colaboración entre la comunidad y las instituciones de salud puede tener en la vida de muchas personas.

Concluyó el acto el concejal del Distrito 10, D. Jacobo Florido, agradeciendo la asistencia tanto de los protagonistas como de las asociaciones que han acompañado en este acto, ALCER (Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades de riñón) y ATHEMA (Asociación de enfermos y trasplantados hepáticos de Málaga)

“La Cofradía hace una labor y una acción increíble en el Puerto de la Torre en todos los ámbitos, no solo cultural y religioso, sino ahora también extensivo a toda la sociedad, con esta sensibilización de la donación de órganos y que hará que el recuerdo y la valentía de Enrique siempre esté presente entre nosotros y en el barrio”, expresó el concejal.

Homenaje a Enrique Luque

Este acto se suma a las diferentes acciones en homenaje al que fuera Hermano Mayor de nuestra corporación, D. Enrique Luque, bajo el lema “Legado de Caridad”, en agradecimiento a su labor por y para nuestros Sagrados Titulares y al ejemplo que dio en vida siendo donante de órganos.

Durante la procesión extraordinaria también tendrá lugar el estreno de la marcha que también llevará por nombre “Legado de Caridad”, donación de amigos y familiares de Enrique. 

Para cualquier consulta adicional o para solicitar material de prensa, por favor, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico hermandad@doloresdelpuerto.com.

stats