Un domingo en pleno noviembre con los termómetros disparados en Málaga: el cambio de armario debe esperar
El mercurio llegará este martes hasta los 29 grados
El 'veranillo de San Martín' llegará a Málaga este fin de semana
El interior de Málaga vive un veranillo de San Miguel con máximas que superan los 32 grados
Cuando muchos, confiados en la llegada de las primeras noches más frescas este otoño, ya se habían osado a iniciar la tediosa tarea del cambio de armario, estos días habrá que dejar fuera, al menos, alguna camiseta ligera. Sobrarán los abrigos. Y, tristemente, también los paraguas. Porque el calor podría apretar y no habrá ni rastro de agua, pese a la acuciante sequía que sufre la provincia de Málaga. El veranillo de San Martín, como ya anunció la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha llegado este fin de semana. Y lo ha hecho con temperaturas máximas de 28 grados que irán en aumento, hasta rozar el martes los 30 grados.
Las madrugadas, sin embargo, no serán especialmente calurosas. Las mínimas irán bajando, desde los 17 grados que se prevén para este domingo, hasta los 15 que ya apunta en su página web la Aemet de cara al miércoles, hasta cuando se mantendrá, previsiblemente, el calor. A partir de entonces, Meteorología espera que los termómetros comiencen de nuevo a caer y marcarán 23 grados el próximo sábado.
Cuatro han sido por ahora las borrascas de gran impacto que han pasado por la provincia de Málaga desde que comenzó la temporada y ninguna ha dejado precipitaciones que se hayan traducido en mejoras de reservas hídricas. Según la previsión, es muy probable que la semana que viene continúe siendo seca.
Mientras tanto, los municipios de la Costa del Sol Occidental han decidido hacer un frente común para combatir la sequía. Los alcaldes de nueve localidades mantuvieron este miércoles una reunión en la Mancomunidad junto a la empresa pública de agua Acosol para aprobar de forma conjunta una serie de medidas preventivas que se tomarán en todos los ayuntamientos de manera "inminente" con el objetivo de ahorrar agua y paliar los efectos de la sequía. El objetivo es reducir el consumo un 20%.
En concreto, el acuerdo fue alcanzado durante la celebración del primer Consejo de Alcaldes convocado por la institución, a petición de Acosol para explicar de manera detallada la situación, las medidas preventivas y las diferentes iniciativas que se pondrán en marcha. El Consejo, que estuvo presidido por el presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña, junto a la consejera delegada de Acosol, Matilde Mancha, contó con la asistencia de todos los municipios.
También te puede interesar
Lo último