Don John abre en calle Larios, la marca italiana llega a territorio andaluz en Málaga
También aterriza en esta arteria principal de la capital Intimissimi Uomo
Ambas marcas son del grupo italiano Oniverse
El resurgir comercial del Soho de Málaga no tiene límites
Málaga/La calle Larios, arteria principal de Málaga, sigue estando de moda para las grandes firmas textiles. Las marcas Don John e Intimissimi Uomo, del grupo Oniverse, abren una tienda en plena calle Larios. Respecto a la primera firma aterriza en la capital de la Costa del Sol siendo la primera tienda que tengan en Andalucía, y la tercera ciudad de España en la que abren. Ya tiene comercios en Barcelona y Madrid, y en esta última inauguró una nueva tienda el pasado mes de julio.
Don John es la marca de ropa de hombre del grupo, de estilo formal y una presencia clásica, venden camisas, pantalones, americanas, jersey, trajes completos, chaquetas... Actualmente, la marca Don John estaba en territorio español en Madrid y Barcelona. En la capital española cuenta con cuatro tiendas, que se encuentran en la calle Serrano, en Fuencarral, en el centro comercial Plenilunio y en la calle Alberto Aguilera. En Barcelona, en los centros comerciales Splau y La Maquinista. Y la marca de Intimissimi Uomo es la de ropa interior masculina.
Grupo Oniverse, compañía italiana, cuenta con las marcas de Intimissimi, Intimissimi Uomo, Calzedonia (antiguo nombre del grupo), Don John, o Tezenis. Además también forman parte de esta compañía las marcas Falconeri, Atelier, Eme y Signorvino. Algunas de estas firmas ya se encuentran en la calle Larios y forman parte de su variedad de negocios desde hace tiempo.
Los tipos de negocios que predominan en Calle Larios
La moda y los cosméticos. Son los productos que copan la mayor parte de las tiendas que hay en la calle Larios de Málaga. Según un estudio publicado por las consultoras Gesvalt y aRetail, correspondiente al año de 2023, ha analizado la relación entre los precios de alquiler y los metros cuadrados de los locales comerciales de esta arteria central de la capital. En este documento también han señalado a que se dedican los 53 negocios instalados en Calle Larios.
Si se pasea por esta arteria principal de la ciudad, se entiende los resultados de este estudio, con más de una quincena de comercios dedicados a ropa, calzado, lencería así como de maquillaje. Entre los más de 50 negocios instalados, destacan los espacios destinados a la moda, que representan un 31,5% del total, seguidos por un 13% destinados a cosmética. Tampoco sorprende los tipos de comercio que se encuentran en segunda posición, los dedicados a la restauración y las joyerías.
Temas relacionados
No hay comentarios