Dos detenidos más por el asesinato de Ángela, la mujer hallada muerta en una alcantarilla en Málaga

Vista de la alcantarilla donde ha sido encontrado el cuerpo
Vista de la alcantarilla donde ha sido encontrado el cuerpo / María José Díaz Alcalá
María José Díaz Alcalá

14 de julio 2022 - 14:59

MÁLAGA/Dos personas más ha sido detenidas este jueves por el grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial por su presunta implicación en la muerte de la mujer que apareció este martes en una alcantarilla situada en un descampado de la barriada de Teatinos.

Además de la detención del hijo de la fallecida, los investigadores han arrestado a un menor de 17 años -ajeno a la familia- por su presunta responsabilidad en los delitos de asesinato y robo con violencia, según han informado fuentes policiales.

Según la investigación, el hijo de la fallecida -de 22 años- y el menor de edad asaltaron a la víctima en su domicilio, ubicada en la calle Carril del Capitán, y acabaron con su vida. Al parecer, el motivo podría haber sido una cuestión económica.

Días posteriores, las pesquisas apuntan a que los investigados se habrían deshecho del cuerpo de la víctima, arrojándolo en una alcantarilla cercana a la residencia de la víctima; mismo lugar en el que fue finalmente localizado este martes.

Además, se ha detenido a una mujer de 38 años por supuestamente encubrir al hijo de la fallecida. En el caso de esta última arrestada, está previsto que preste declaración en las próximas horas.

El menor y el hijo de la fallecida serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Guardia de Detenidos, respectivamente, este viernes.

Cabe recordar que el cadáver que apareció este martes en el interior de una alcantarilla correspondía al de una mujer de 60 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 23 de mayo. El cuerpo apareció con signos de violencia y se encontraba en estado avanzado de descomposición.

La causa de la muerte, según fuentes de la investigación, fue estrangulamiento y, al parecer, habría fallecido dos días después de que se denunciara su desaparición, el 25 de mayo.

Se llamaba Ángela Mérida, medía 1,50 de estatura, tenía complexión delgada, pelo castaño y ojos negros, según la descripción que hacía la plataforma Sosdesaparecida de la víctima para tratar de encontrarla.

stats