Dos pueblos de Málaga, entre los tres que más lluvia registraron en el último día

En la jornada de ayer, el municipio que más agua acumuló de Andalucía fue Grazalema, seguido de dos localidades malagueñas

Las lluvias dejan hasta 62 litros, de nuevo concentradas entre Marbella, Estepona y Ronda

Un hombre pasea bajo la lluvia en Málaga, junto a su perro. / JAvier Albiñana

Málaga/Tras casi una semana en la que la lluvia ha sido la protagonista en Málaga, se dan paso a unos días de cielos despejados y sin previsión de agua a la vista. Entre el lunes y el miércoles se activó la alerta amarilla en la provincia por fuertes lluvias y tormentas en varios tramos. Y ayer, miércoles 16, dos municipios malagueños fueron de los tres andaluces que más agua registraron: Gaucín, con 58,8 mm y Benahavís con 46,2 mm, estando en segunda y tercera posición respectivamente. La localidad andaluza que más lluvia registró en la anterior jornada fue Grazalema (Cádiz), con 66,4. Para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que ha entrado un frente que pone fin a estos episodios de agua, dando lugar a estabilidad en el tiempo, que vendrá con una ligera subida de las temperaturas en los próximos días.

Pero, esta semana ha sido de récords en lluvia en la provincia. El lunes, el municipio andaluz que mayor cantidad de agua registró fue el pueblo malagueño de Alpandeire con 111,6 mm. En esa misma jornada, entraron entre los cinco territorios donde más llovió Estepona, con 52,4mm y Benahavís, con 51,8 mm.

Previsión del tiempo en Málaga

Y tras estas jornadas de lluvia, viene días de cielos despejados y sin agua a la vista. Este jueves, en la costa las máximas alcanzarán los 24 grados (en Marbella o Vélez-Málaga), mientras que en el interior los termómetros estarán por debajo de los 20 grados, con 19 en Antequera y 17 en Ronda. Las mínimas van en descenso, en torno a los 15 grados en la costa, y en torno a los 10 en el interior. Para mañana, viernes 18 de octubre, la tendencia será la misma. En la costa, las máximas alcanzarán los 25 grados en Vélez-Málaga, y los 23 en la capital y Marbella. Las mínimas irán en descenso, en Málaga bajarán hasta los 15 y en Marbella hasta los 13. Y en el interior la bajada de los termómetros será más significativa, aunque las máximas se mantengan entre los 19 y 17 grados, las mínimas serán inferiores a los 10, con 9 en Antequera y 8 en Ronda.

De cara al sábado, las temperaturas subirán ligeramente en toda la provincia de Málaga y se esperan vientos flojos del noroeste. Esta tendencia se mantendrá el resto del fin de semana, el domingo las máximas en la costa alcanzarán los 25 grados en Málaga y los 24 en Marbella, y las mínimas superarán los 15 grados. En el interior los termómetros alcanzarán cifras similares, con 23 de máxima en Ronda y 24 en Antequera. Y las mínimas se mantendrán entre los 11 y 12 grados en estas mismas zonas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último