El dueño de Famadesa se lanza al negocio inmobiliario en Málaga
Vivienda
Federico Beltrán ha presentado este lunes una promoción de 284 viviendas en Campanillas que lleva el nombre de su madre, Josefa Galindo
Málaga/Federico Beltrán, propietario de la industria cárnica malagueña Famadesa -una de las más importantes de España-, se ha metido de lleno en el sector inmobiliario. Beltrán ha presentado este lunes una promoción ubicada en la principal avenida de la barriada malagueña de Campanillas que contará con 284 viviendas y que se llamará Residencial Josefa Galindo, en homenaje a la madre del empresario malagueño.
"Es un día muy grande para mí. Mi madre no verá cómo se hace esto porque falleció hace tres años pero le expliqué lo que íbamos a hacer aquí y estaba muy ilusionada con que le pusiera su nombre", ha indicado Beltrán, quien ha recordado que su familia ha estado siempre ligada a Campanillas. "Todos hemos vivido a 100 metros de aquí y lo siguen haciendo mis hermanos. Recuerdo con ilusión y añoranza cuando empecé a trabajar en Famadesa hace muchos años e iba desde aquí andando con el bocadillo, luego en bicicleta, en coche...", ha señalado.
Es el primer proyecto inmobiliario lanzado por Beltrán y lo ha hecho a través de la sociedad Promociones Roquero. Habrá cuatro bloques de viviendas de uno, dos y tres dormitorios con plaza de garaje y trastero. Ya ha empezado la obra de una primera fase, con 95 viviendas, tres locales comerciales, 131 plazas de aparcamiento y 95 trasteros. Se prevé que esté terminado el año que viene.
Aún no se ha iniciado la fase de ventas y falta por poner la caseta correspondiente, aunque según Beltrán está habiendo mucho interés. "Pensamos que es importante para Campanillas, que se ha convertido en una ciudad dormitorio a las puertas del parque tecnológico. Estoy ilusionado porque vamos a hacer viviendas de calidad, muy bonitas, donde hay mucha demanda y tenemos muchas solicitudes", ha subrayado el empresario, quien, no obstante, ha lamentado la tardanza a la hora de poder empezar las obras. "Ha habido mucho tiempo para hacer esto, más del que yo hubiera querido que habría preferido que fuera más rápido pero estamos felices y satisfechos", ha dicho Beltrán. La licencia de obras le fue concedida por el consistorio malagueño en diciembre de 2020 con un presupuesto estimado de 9,1 millones de euros.
Este futuro complejo residencial se encuadra en una parcela de 37.900 metros cuadrados, situada junto a la avenida José Calderón y al campo de fútbol de Campanillas, donde está prevista la construcción de una plaza pública, un centro de uso ciudadano y equipamiento deportivo y recreativo a cargo del Ayuntamiento de Málaga. De hecho, la concejala del distrito de Campanillas, Ruth Sarabia, ha asistido a la presentación oficial.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Al final del túnel
José Luis Raya
Fe de erratas
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos