Una red de economatos atenderá a más de trece mil familias en Málaga
La acción se ejecuta gracias a una convocatoria municipal de subvenciones de hasta 570.000 euros, dividida en dos líneas de ayuda: una destinada a la compra de los productos y otra a la adaptación del espacio.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado una red de economatos sociales -que cuenta con establecimientos ya en funcionamiento y 4 en ciernes- que atenderán a un total de 13.189 familias de la ciudad que están pasando por una situación socioeconómica difícil.
Los economatos sociales son, según ha explicado a los periodistas, puntos de distribución exclusiva de productos de alimentación, higiene, aseo personal y limpieza con un coste para los ciudadanos un 75 por ciento menor que su precio de mercado.
Los economatos garantizarán el acceso a todos los malagueños, independientemente de su lugar de residencia en alguno de los once distritos municipales.
La acción, que intenta ofrecer a estas familias una imagen de supermercado solidario, se ha llevado a cabo gracias a una convocatoria municipal de subvenciones de hasta 570.000 euros, dividida en dos líneas de ayuda: una, de 470.000 euros, destinada a la compra de los productos; la otra, a la adaptación del espacio.
De este modo, los ciudadanos que estén pasando por una situación económica crítica podrán dirigirse a estas asociaciones, donde, tras acreditar sus necesidades, adquirirán alimentos básicos y otros productos de necesidad con un amplio descuento.
El siguiente paso para la iniciativa es la creación de una base de datos conjunta -a la que tendrán acceso los responsables de los economatos- para que se pueda atender al máximo de familias y evitar duplicidades en las atenciones.
Al acto han acudido, además del regidor malagueño, el portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá; el director de Area de Negocio de Málaga de la Fundación La Caixa, y el presidente de la cadena Maskom, Sergio Cuberos, entre otros.
Cassá ha querido resaltar el valor de la red de economatos, ya que "hay que darles dignidad a las personas que antes eran clase media".
No hay comentarios