El edificio del organismo se adecentará y adecuará para su venta a la Diputación
Salen a concurso público las obras, que incluyen dos nuevos almacenes y el arreglo de la fachada
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha sacado a concurso la reforma de su edificio en la Plaza del Siglo para realizarle un lavado de cara antes de que se ultime su venta a la Diputación Provincial por unos 5,2 millones de euros. Tras más de un año cerrado, el organismo contratará un "proyecto de reforma en el edificio" con un presupuesto máximo de 60.000 euros, iva incluido, según consta en el pliego de condiciones, que además del adecentamiento contempla un par de actuaciones encaminadas a adecuar el espacio al futuro Museo Taurino que la Diputación contempla para estas instalaciones.
El ascensor del edificio será modificado, aumentando en 94 centímetros el fondo del hueco -lo que afecta a los forjados, el foso y al casetón- y los aseos localizados en la primera y tercera planta serán deshabilitados y convertidos en pequeños almacenes. Por lo demás, en los trabajos se incluye la pintura de todos los espacios interiores y labores de mantenimiento de la fachada, que consistirán en una limpieza con chorro de agua, la impermeabilización de la cornisa de coronación y la limpieza de óxidos y pintura de las rejas y vigas metálicas a la vista.
El director general del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Arturo Bernal, explicó ayer que las obras van encaminadas a "poner en valor el edificio antes de su venta; para adecentarlo después de un año cerrado" y reconoció que varias de estas actuaciones se realizarán pensando en el nuevo uso que tendrá, de espacio museístico -en concreto los almacenes y la modificación del fondo del ascensor-. La asamblea de la comisión permanente del Patronato de Turismo fue precisamente la que propuso estos trabajos para preparar las instalaciones, concluyó Bernal.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Cautela ante Trump
Tribuna Económica
Fernando Faces
Los aranceles de Trump hundirán a la Eurozona en recesión
Confabulario
Manuel Gregorio González
A lienación planetaria
Editorial
Una moción disparatada