Aquellos que fueron y serán elegidos
Brindaron por un año mejor en las portadas del 31 de diciembre año tras año. Fueron elegidos por trayectorias especialmente productivas, por su aportación al crecimiento de una provincia como Málaga. Y lo seguirían siendo hoy porque sus carreras han ido en ascenso y porque las ganas de innovar, de imaginar y de crear no han desfallecido. Por eso, una parte destacada del acto la compusieron premiados de otras ediciones que quisieron acompañar al periódico "en esta jornada tan especial", como destacó el director de Málaga hoy, Antonio Méndez. Al escenario subieron el triatleta Rubén Ruzafa, el lanzador de pesos Borja Vivas, el creador de la Fundación Luis Olivares que asiste a familias de menores con cáncer, Andrés Olivares, el propietario del Hotel Villa Padierna, Ricardo Arranz, la empresaria Victoria Ordóñez, el maestro, actor y escritor Pablo Pineda y la cantante Diana Navarro.
"Ha sido un año increíble en lo deportivo, tanto que no me lo hubiera creído cuando comenzó 2014, me dio suerte el premio que recibí en 2009", dijo Borja Vivas. Y Andrés Olivares quiso destacar el momento tan "entrañable y emotivo" que supuso para él el reconocimiento del periódico. Olivares destacó que en la actualidad atienden a 120 niños pacientes de oncología y sus familiares en un proceso muy duro que ellos conocen bien y quedó marcado a fuego. "Cada vez es más grande el camino que emprendió Luis", dijo en referencia a su hijo, que murió a los 9 años de leucemia con el deseo de que sus padres ayudaran a otros en su situación.
Victoria Ordóñez, socia del Grupo Ordóñez, con sus vides en la Axarquía han sabido conquistar el mercado con productos nuevos como el cava moscatel. "La verdad es que ha sido un éxito, vamos innovando, creando productos con los que hemos acertado y van tomando un caché", reconoció la empresaria, que le pasó el turno de palabra a Pablo Pineda.
Con la broma presente de que cuando fue premiado, en el año 2009, no se le dejó hablar, Pablo Pineda destacó que "es que yo me enrollo como una auténtica persiana". Cuando llegaba de recibir la Concha de Plata de San Sebastián por su trabajo en la película Yo, también, el galardón de Málaga hoy "me sirvió para congraciarme doblemente con la ciudad, ese fue un año extraordinario", dijo este hombre que fue el primer licenciado con síndrome de Down de España y que nunca ha dejado de plantearse nuevos retos.
Como el que tiene delante Diana Navarro para este 2015, año en el que saldrá "el disco de mi vida", un álbum de temas de su propia autoría, uno de los trabajos más deseados de una artista que ya cuenta con cinco discos y dos recopilatorios, que también se ha sumergido en la interpretación y, ahora, en la composición musical. Pillada "a traición", como le dijo al maestro de ceremonias, interpretó a capela el Ojos verdes y logró emocionar al público y arrancó una gran ovación.
"Y una persona que ha podido seguir de cerca en este tiempo la evolución de Málaga y de muchos de nuestros protagonistas es el alcalde de la capital", comentó Antonio Méndez, que hizo subir a De la Torre al escenario. "Estos premios sirven de una manera muy clara, además de para reconocer a los galardonados, también para que la ciudad y la provincia sienta orgullo y autoestima", comentó el alcalde de Málaga. "Con ellos se pone a Málaga en primera línea", agregó gracias a la visibilidad que proyectan estos hombres y mujeres a los que se premia.
Entre los galardonados, un nombre especial de esta casa, el pintor Eugenio Chicano, supo hacerse presente aún sin poder participar en el acto. "Rigores médicos me impiden estar ahí", dijo, aunque todo el auditorio supo que sí estaba.
En 2005, en la calle Larios, se inició una foto para la historia de este diario. Con la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el barítono Carlos Álvarez, José Atencia, Rafael Fernández, Rafael Alonso y Francisco Pérez completaban una estampa que se iría haciendo habitual a lo largo de los años. Y ya suman una década.
No hay comentarios