El embalse del Conde del Guadalhorce de Málaga alcanza un nuevo mínimo histórico
El pantano se encuentra al 19,2% de su capacidad, superando así su anterior registro de 19,4% del 2005
Mínimo histórico de La Viñuela al bajar las reservas al 8,9%
El campo de Málaga “se quema” por las altas temperaturas de los últimos días
Málaga/Las reservas de los embalses de Málaga van disminuyendo día a día, alcanzando nuevos mínimos históricos. En esta ocasión, el pantano que tiene menos agua que nunca es el del Conde del Guadalhorce que actualmente está al 19,2% de su capacidad, cifras que no había alcanzado hasta ahora. A día de hoy, los siete embalses malagueños están al 26,3% con 160 hectómetros cúbicos, según los datos de la Red Hidrosur de la Junta de Andalucía.
El Conde del Guadalhorce tiene capacidad para albergar hasta 66 hectómetros cúbicos y a día de hoy tan solo le quedan 12,8. Por tanto, se encuentra al 19,2% de su capacidad total. Las cifras que acaba de alcanzar este pantano marcan un nuevo mínimo histórico. La última vez que el pantano se encontraba en una situación similar fue en 2005 cuando llegó al 19,4%.
Al llegar a este nuevo mínimo histórico, el embalse se convierte en el segundo pantano de Málaga en alcanzar un nuevo mínimo histórico en este año, después de que la Viñuela lo hiciera hace tan solo unas semanas. Al observar los datos de hace una semana, se puede observar que tenía un hectómetro más. Además, cabe señalar que en estas mismas fechas el año pasado tenía 38 hectómetros.
En relación al resto de pantanos, cabe señalar que la Viñuela continúa marcando nuevos mínimos y ya se encuentra al 8,6%, donde tan solo quedan 14 hectómetros. Por otro lado, los otros dos pantanos de Valle del Guadalhorce –Guadalteba y Guadalhorce– se encuentran cada uno al 37% u al 26%. En el de Guadalteba todavía quedan 56,9 hectómetros y en el del Guadalhorce hay unos 33 hectómetros.
Asimismo, el embalse de la Concepción es el último de Málaga que se encuentra por encima del 50% de su capacidad total, al estar al 51,8%. En el mismo tan solo quedan 29,8 hectómetros. En cambio la situación es totalmente diferente en Casasola y Limonero. En este último tan solo quedan algo más de seis hectómetros, pese a estar al 29% de su capacidad y en Casasola (33,5%) aún quedan siete hectómetros.
Temas relacionados
No hay comentarios