El embalse de La Viñuela, bajo mínimos de cara al otoño
Este es el séptimo periodo con más sequía desde la que la Aemet recoge datos en Málaga desde 1961
El año hidrológico acaba en Málaga como uno de los más secos de las últimas décadas
Málaga/Los embalses de Málaga encaran el otoño con unos porcentajes inferiores a los que tenían en 2021. Ninguna ha aguantado ante las escasas lluvias que han caído este verano y todos han sufrido las consecuencias de la sequía.
Sin lugar a dudas el embalse que más preocupa es el de La Viñuela, que se encuentra, actualmente, al 10,69% de su capacidad total, a punto de igualar su mínimo histórico datado en 2008, cuando se quedó al 9,2%.
"Este es el séptimo periodo con más sequía desde que tenemos datos en Málaga desde 1961", aseguró Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga, en referencia al año hidrológico que está a punto de finalizar.
El Pleno del Parlamento aprobó el pasado jueves una proposición no de ley del PP-A en la que se reclamaba que el Gobierno central apruebe un nuevo decreto de sequía que incluya medidas potentes y de ejecución inminente y una dotación económica muy importante, acorde a las actuales circunstancias y que tenga a Andalucía como uno de los principales territorios beneficiados, teniendo en cuenta la especial gravedad de la sequía en la comunidad.
También te puede interesar
Lo último