El empeño de coches hace crecer a una empresa malagueña
La firma Crédito por tu Coche tiene oficinas en media España y ahora va a entrar en Lisboa
En una crisis como la que aún estamos atravesando siempre hay nichos de mercado por descubrir y desarrollar y eso es lo que ha hecho, por ahora con éxito, el malagueño Luis Anglada, que tiene una de las compañías más fuertes de empeño de vehículos por internet.
Nació a finales de 2010 y se llama Crédito por tu coche. Hace un año y medio empezaron a crecer vía franquicias y tienen oficinas en Málaga, Jerez, Los Barrios, Santiago de Compostela, Las Palmas, Madrid, Jaén, Marbella, Sevilla, Tarragona, Tenerife o Valencia, entre otras. Además, según explican, están a punto de abrir una tienda propia en Lisboa.
"La lentitud de los bancos y el descenso de los créditos provocó que nos vinieran muchos particulares con serios problemas de liquidez. Luego empezaron a llegar autónomos porque la banca cerró el grifo y no les renovaban sus pólizas de crédito y desde hace dos años nos están llegando todo tipo de empresarios. Hemos atendido a personas que nunca pensamos que nos fueran a llamar", comenta Anglada.
El funcionamiento es relativamente sencillo. El cliente empeña el vehículo y siempre tiene una opción de recompra. El modus operandi varía en función de los años del coche y kilómetros. Si tiene hasta siete años, el conductor puede empeñarlo y seguir conduciéndolo. Unos peritos le valoran el vehículo en un taller acordado y esta empresa prestamista le da hasta el 50% de ese valor al cliente. Cuando pase un mes, el usuario tiene dos opciones, devolver el dinero íntegro más una comisión o, si no puede, pagar el 15% del importe que recibió y seguir un mes más con el coche. Un ejemplo. Si se valora el vehículo en 20.000 euros, la empresa le da al cliente 10.000 euros y le permite seguir usándolo, aunque los papeles están a nombre de la compañía. El usuario devolvería al mes siguiente 10.700 euros o, si no, tiene que pagar 1.500 euros. Su negocio, más que quedarse con el coche y venderlo, es que los clientes renueven el mayor número de meses posible el acuerdo mensual. "Pero ahí también está el riesgo porque pueden estrellar el coche, quemarlo, sacarlo del país... No es un camino de rosas", señala Anglada, quien, en esos casos, explica que tienen que acabar en los juzgados. Si el vehículo tiene entre 7 y 10 años, se deja en depósito y el cliente debe abonar mensualmente el 10%.
Como anécdota, destacan que hay muchas ocasiones en las que una persona necesita un dinero rápido y empeña el vehículo sin que la mujer o el marido lo sepan, ya que lo que cambia es la titularidad de los documentos pero el coche sigue siendo usado por el cliente con normalidad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado