Los empleados de Dekra a van a la huelga para evitar la fuga de talento
Los empleados reclaman la redacción de "un convenio digno"
"Es una vergüenza que la Junta defienda a empresas que no pagan sus impuestos en España", denuncian los taxistas de Málaga en huelga
Málaga/Los empleados de la empresa Dekra Testing & Certification SAU han secundado este viernes la primera de las tres jornadas de huelga convocadas para reclamar un "convenio digno" que recoja subidas salariales que permitan afrontar la inflación y eviten la "fuga de talento". Esta huelga se alargará hasta el próximo martes 27. Con este paro, además, los trabajadora tratar de frenar la fuga de talento.
Más de 150 de los 400 trabajadores de la compañía, situada en el parque tecnológico de Málaga, han secundado el primero de los paros, según ha afirmado el presidente del comité de empresa, Jesús García Calero (UGT).
La huelga se produce después de que este jueves se celebrara una mediación con la empresa que no surtió efecto porque las mejoras ofrecidas quedaron en nada, según aseguran desde el comité: "Queremos llegar a un entendimiento con ellos pero ahora mismo estamos en una fase de bloqueo", ha asegurado Jesús Calero.
Entre las mejoras laborales que demandan figuran la adaptación de salarios al sector del metal, una política de recursos humanos que garantice "la dignidad de los trabajadores", un plus de locomoción "adecuado a los precios de los carburantes", la compensación de la jornada a turnos, un plan de carrera y otro de formación.
"No puede ser que haya trabajadores que llevan 15 años en la empresa y no hayan tenido ningún tipo de promoción por parte de esta", ha explicado Jesús Calero. "Nosotros estamos intentando mediar pero parece que la empresa en lugar de dar un paso hacia adelante con nosotros lo da hacia atrás".
Además, los convocantes solicitan que haya justicia salarial porque "hay una diferencia salarial muy alta entre directivos y empleados, de hasta seis veces", ya que los sueldos más bajos se sitúan en unos 19.000 euros anuales, lo que contrasta con otros que superan los 100.000.
"Queremos poder compararnos con empresas del sector", ha indicado el presidente del comité de Dekra Testing, que se encarga de la certificación de productos electrónicos, electrodomésticos, comunicaciones y tecnología 5G.
También se ha quejado de la "falta de sensibilidad" con los trabajadores ante la inflación, y ha demandado una gestión de Recursos Humanos "socialmente responsable" que detenga la "fuga de talentos" que, a su juicio, se está produciendo en esta empresa, a razón de una decena de empleados al mes.
"Hay muchos trabajadores que tienen talento para esto que se van de la empresa porque no se sienten valorados", ha añadido Jesús Calero. "A esto hay que sumarle que cada vez hay más empresas que se dedican a lo mismo que la nuestra y esto al final ha sido como un cóctel mólotov".
Los trabajadores seguirán en huelga en la puerta de la sede de la empresa los días 26 y 27 para poder "luchar por sus derechos" e intentar que la empresa dé su brazo a torcer y empiece a tomar en consideración las mejoras laborales que les están pidiendo.
También te puede interesar
Lo último