La empresa tecnológica italiana Made in Verse abre su sede en el Málaga TechPark
La firma centra su labor en el desarrollo de espacios visuales de trabajo hiperrealistas para los sectores industrial, educación y salud
Las claves de IMEC, el centro que diseñará el futuro de la electrónica desde Málaga
La facturación de Málaga TechPark creció un 25% en 2023 hasta los 3.460 millones
La empresa tecnológica de origen italiano Made in Verse, especializada en las tecnologías de realidad virtual, aumentada y mixta, ha abierto su sede en el BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación ubicado en el parque tecnológico Málaga TechPark.
Made in Verse centra su labor en el desarrollo de espacios visuales de trabajo hiperrealistas para los sectores industrial, educación y salud, ha informado este miércoles el BIC Euronova en un comunicado.
Con una fuerte presencia en el sector del automóvil, debido a su pertenencia al grupo italiano Esiste, Made in Verse actualmente está llevando toda esa experiencia a otros sectores industriales, como el de la educación y salud, donde las tecnologías de realidad mixta van a tener un gran impacto.
El origen de la compañía se remonta a la decisión de la firma italiana Esiste, que pensó en crear y lanzar la empresa emergente Made in Verse en el ámbito del metaverso y los espacios virtuales de trabajo.
Decidió más concretamente lanzarla en Málaga por la relevancia que está adquiriendo la ciudad tanto en el plano tecnológico como en el de las tecnologías XR (realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta).
"El objetivo de la instalación en el BIC Euronova en Málaga TechPark es acercar las posibilidades de estas tecnologías a las compañías de la tecnópolis y de toda la ciudad", señala Juan Maronese, director general de Made in Verse.
La facturación de Málaga TechPark creció un 25% en 2023 hasta los 3.460 millones
El Málaga TechPark sigue de dulce y enlazando una buena noticia tras otra. El buen estado de la tecnópolis se corrobora con el último balance de sus cuentas, presentado este viernes: la facturación del parque ha crecido un 25% en el último año, hasta los 3.460 millones de euros. En total, desde su apertura, su actividad alcanza los 38.475 millones de euros.
Pero no sólo crece la facturación, también el número de empresas que operan desde la tecnópolis. Se instalaron en el PTA 34 nuevas corporaciones, por lo que creció un 5% hasta alcanzar las 687 compañías. De estas, 70 son extranjeras de 21 países diferentes. Este incremento también se ha producido en el número de empleados totales del parque, que alcanza los 25.101 trabajadores en 2023, un 2,8% más que el año anterior.
Con referencia a la inversión en I+D de las empresas e instituciones del parque, esta se incrementó en un 12% con respecto al ejercicio anterior, ascendiendo a 173 millones de euros y un aumento en el número de empleados que trabajan en este ámbito de un 2,5%, lo que supone 2.860 personas.
Además, en términos de inversión, desde sus inicios el parque ha alcanzado los 987 millones de euros, representando la inversión privada el 88%. Durante 2023, esta cifra ha sido de 32,5 millones de euros, suponiendo la inversión privada el 88%, un 3% más que en 2022.
También te puede interesar
Lo último