La empresa de Málaga OPPLUS es reconocida en los Premios SFS 2024

El jurado la valoró por su modelo de gestión centrado en "el bienestar integral de los empleados y sus familias"

Aertec participará en el desarrollo de un vehículo aéreo remotamente tripulado para el Ejército

Entrega del premio a OPPLUS / M.H

Málaga/OPPLUS, empresa con sede en Málaga, ha sido galardonada en la categoría de Gran Empresa en la IV Edición de los Premios Internacionales Empresa SFS. El acto ha contado con la presencia de la directora general de Diversidad Familiar y Asuntos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Patricia Bezunartea Barrio, encargada de entregar los galardones.

En esta edición, también fueron premiadas Quinton, en la categoría Mediana Empresa, y Acció Preventiva, en la de Pequeña Empresa. Asimismo, se han concedido menciones de honor a ARUP, Save de Childen, Formación Universitaria, VRIO, Weber Shandwick y ENAE Business School.

Los Premios Internacionales Empresa SFS reconocen cada año las mejores prácticas en salud, flexibilidad y sostenibilidad dentro de las organizaciones de España y Latinoamérica. En esta ocasión, el jurado evaluó más de 50 candidaturas y destacó a OPPLUS “por haber hecho de su estrategia empresarial una muestra de liderazgo humanista y sostenible, centrada en un modelo de gestión integral basado en las personas, que trasciende las necesidades laborales para abarcar el bienestar integral de los empleados y sus familias".

"La compañía combina flexibilidad laboral y bienestar emocional en un marco sostenible, con un modelo híbrido de trabajo, permisos ampliados, y un enfoque innovador en liderazgo saludable; acciones que son evaluadas mediante indicadores individuales de experiencia del empleado, asegurando un impacto tangible y medible. Con raíces en Málaga, la empresa refleja una visión 360° de sostenibilidad, no solo ambiental, sino social y cultural, involucrándose activamente con su comunidad local”, remarcaban los jueces.

El acto de entrega de premios, convertido en un foro anual de innovación en RRHH y espacio para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, ha girado en torno al impacto de los sesgos en las herramientas de IA aplicadas a RRHH.

A través del proyecto de innovación social IA+Igual, se ha analizado cómo los sesgos presentes en las herramientas de IA pueden influir en procesos clave de RRHH, desde la contratación hasta la evaluación del desempeño. Marisa Cruzado, CEO de CVA y directora del proyecto IA+Igual, y Ana Valera, experta en People Analytics y asesora de IA+Igual, han profundizado en el impacto que puede tener la IA en la gestión del talento y cómo estas herramientas se deben usar de forma ética y efectiva para potenciar la igualdad y la transparencia en las organizaciones.

Maite Sáez, directora de ORH, ha destacado las principales conclusiones obtenidas a partir de los cuestionarios realizados a las empresas participantes. En su análisis, ha puesto un énfasis especial en la creciente relevancia de la salud mental, subrayando cómo los empleados cuidan y atienden cada vez más este aspecto de sus vidas. Asimismo, ha resaltado la importancia de que las organizaciones sepan brindar apoyo efectivo a sus trabajadores en su día a día.

La directora general de Diversidad Familiar y Asuntos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Patricia Bezunartea, ha destacado en su intervención la posibilidad de que las empresas sean “flexibles, saludables y atentas a la dimensión personal y familiar de las personas trabajadoras” sin “dejar por ello de ser productivas y competitivas”. Además, ha reconocido cómo la celebración de estos premios hace “evidente que las políticas de bienestar y flexibilidad conectan con el interés de un número creciente de empresas, que entienden que deben incorporar estas variables a sus políticas de recursos humanos”.

Para cerrar el acto, el subdirector general de Diversidad Familiar del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Félix Barajas, ha recordado lo necesaria que es la “implicación de todos los agentes sociales” para “introducir cambios culturales, de comportamiento y de actitud” que impulsen la conciliación y la corresponsabilidad familiar y laboral, así como el bienestar personal y social.

“El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 mantiene un firme compromiso con la mejora del bienestar de las familias y de las personas de todas las generaciones, y está claro que sin entornos laborales sensibles y responsables respecto a las necesidades familiares y personales de sus trabajadores, sin empresas competitivas y productivas, modernas y socialmente responsables, que se impliquen en la sostenibilidad ambiental y el bienestar personal y social, nuestros objetivos serían más complicados de seguir”, ha concluido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último