Owo, la empresa malagueña que fabrica chaquetas para videojuegos, invierte otro millón de euros para crecer
Economía
La compañía prevé lanzar el producto a finales de año y alcanzar las 40.000 prereservas
Un producto pionero para los amantes de los videojuegos
Málaga/La empresa malagueña Owo, creadora de la primera chaqueta háptica para que el jugador de videojuegos pueda sentir en sus propias carnes las sensaciones, ha anunciado este lunes que ha decidido poner un millón de euros más sobre la mesa para impulsar su crecimiento, alcanzando un total de 2,1 millones de euros de inversión privada.
Según explican desde la compañía, el lanzamiento del producto será a final de año y con esa inversión podrán aumentar el número de prereservas en otras seis mil unidades, alcanzando las 40.000. En un principio se pensaba poder tener la chaqueta en fase de comercialización en la navidad de 2020, pero se ha retrasado.
El objetivo, señalan en un comunicado de prensa, es "continuar con su trabajo, ampliar la plantilla y poder elegir con tranquilidad al fondo de capital riesgo adecuado ya que Owo desea que los inversores que se incorporen sean expertos y aporten relaciones en el sector".
Fundada por José Fuertes en 2019, la empresa malagueña tiene ya 20 empleados entre los que se encuentra Antonio Greppi, un experto de la industria del videojuego que ha trabajado durante años para Nintendo o Warner Bros Entertainment.
En esta compañía están convencidos de que la chaqueta será un éxito y, mientras se pone finalmente a la venta, está dándose a conocer en diversas ferias internacionales como la Meta Entertainment Wolrd en Mónaco, especializada en el metaverso, y en los primeros días de junio se presentarán en AWE 2022, la mayor feria mundial de realidad virtual que se celebra en Estados Unidos. Previamente ha recibido el Premio a la Innovación en el CES 2022 o el premio Emprende XXI impulsado por Caixabank.
"Owo se encuentra en conversaciones con los grandes players de la industria tecnológica y del videojuego, trabajando en nuevos modelos de negocio, lo que le permite estar a la vanguardia en sectores de rápido desarrollo como el entretenimiento, la música, las smart cities o el metaverso", afirman.
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