La empresa de Selvatic suspende una gran fiesta de Halloween un día antes por no tener licencia
Málaga Forum, propiedad del empresario Álvaro Romillo, afirma que la ticketera está poniéndose en contacto con los compradores para devolver el dinero
La empresa de Selvatic Fest vende entradas para una fiesta de Halloween en Málaga sin licencia
Un día antes de que se celebre, Málaga Forum, nombre del recinto en el que se celebra Selvatic Fest y que comparte dueño, ha cancelado la gran fiesta de Halloween que tenía programada para este jueves 31 de octubre por no tener la licencia necesaria para celebrar este tipo de eventos. El permiso del que disponían caducó el pasado 21 de octubre.
Desde la empresa aseguran que la ticketera ya se está poniendo en contacto con los clientes para proceder a la devolución del importe. A principios de mes, este periódico publicó que la promotora estaba vendiendo entradas pese a carecer del premiso para ello. Entonces, los organizadores afirmaron que "seguían los pasos inidcados para la renovación de los permisos necesarios para celebrar los próximos eventos". Además, afirmaban que era "habitula y común" esta situación.
La fiesta, además, no era un evento cualquiera, sino que este Halloween en el recinto se esperaba celebrar Bresh, la llamada "fiesta de los famosos" y uno de los eventos con más tirón nacional e internacional. La primera fiesta Bresh tuvo lugar en Buenos Aires (Argentina) en 2016, organizada por un grupo de amigos que querían un lugar de encuentro de diversión y alegría para todo el mundo. Desde entonces, en siete años se ha realizado en lugares como México, Nueva York, Miami, Las Vegas, Argentina, Londres y en España ha estado en Madrid y Barcelona y ahora, por primera vez en el sur de España.
En ella han actuado artistas de primer nivel como Rosalía, Bizarrap o C Tangana. Ya se celebró en el mismo recinto cuando aún era Autocines, antes de que la comprase la propiedad actual para celebrar también en ella Selvatic Fest este año. De momento, este Halloween no será cuando repita.
Todo esto en un momento en que la propiedad está en el ojo del huracán después de que Álvaro Romillo –fundador de Madeira Invest Club, calificada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de "chiringuito financiero" y que prometía rentabilidades de entre el 30 y 53% anual– declarase ser su propietario, a pesar de que no figura en el registro.
Romillo afirmó en un escrito a la Fiscalía que –entre otras– posee Selvatic Fest, Málaga Forum y el restaurante Negro Carbón y pidió la designación de un administrador judicial para estas 13 sociedades de su entramado con el fin de evitar la quiebra y afrontar las deudas mediante los ingresos de las mismas.
Todas tienen un administrador único, según ha podido comprobar este periódico, Pedro Estanislao Bris García. Entre las empresas de que administra Bris García también está Elulegal, corazón del entramado necesario para Madeira Invest Club.
En una nota de prensa, a pesar de que el propio Romillo señala que Selvatic Fest, y Málaga Forum forman parte de su entramado, la organización y los "socios capitalistas" del festival negaron cualquier "tipo de relación ni vínculo contractual con Madeira Invest Club". En la misma afirmaban ser un proyecto "cultural solvente y con perspectivas de futuro".
La Audiencia Nacional anunció a principios de este mes que investiga al propio Romillo y Madeira Invest Club por las tres denuncias presentadas contra la plataforma de inversiones Madeira Invest y varios de sus administradores por tratarse de una supuesta estafa piramidal.
En su auto, el juez indica que aparece con “meridiana claridad” que pueden ser constitutivos de un delito de estafa y que serían competencia de la Audiencia Nacional por el número de perjudicados y la cuantía de lo supuestamente defraudado. Calama señala que el perjuicio globalmente denunciado por las acusaciones ascendería a más de 11 millones de euros, una cifra que supera la barrera de los 7 millones de euros que ha venido fijando el Tribunal Supremo como parámetro para atribuir la competencia a la Audiencia Nacional.
El auto indica que los documentos incorporados en las denuncias y enlaces a información externa apuntan a que la cifra de afectadospodría llegar a los 27.000 y el perjuicio a estos ocasionados podría superar los 300 millones de euros, circunstancias estas que sitúan a este órgano judicial en una posición favorable desde un punto de vista funcional para afrontar la investigación.
Cabe recordar que Romillo (que se hacía llamar LuisCryptoSpain en redes sociales), remitió dos escritos a la Fiscalía General del Estado, a los que ha tenido acceso este periódico, en los que asumió haber entregado los 100.000 euros a Alvise Pérez, líder de Se Acabó la Fiesta (SALF) y parlamentario europeo, en plena campaña para las elecciones al Parlamento Europeo y en los que pone a disposición judicial su patrimonio. Este se declaró "culpable" de haber cobrado por sus servicios como autónomo sin emitir la preceptiva factura.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA