Al menos tres empresas pujan por la parcela de oficinas de Tabacalera
A Insur y Nuovit se suma una tercera propuesta y no se descarta que haya una cuarta al cierre del plazo
Málaga/La subasta pública activada por el Ayuntamiento de Málaga para vender la parcela de oficinas localizada junto a Tabacalera ha recibido hasta el momento tres ofertas. Así lo ha confirmado el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, quien no descarta la posibilidad de que haya una cuarta correspondiente a una firma que había mostrado su intención de concurrir al proceso y cuya documentación haya sido registrada en alguna sede externa a la Gerencia de Urbanismo.
Esta enajenación, que en su día quedó desierta, fue impulsada formalmente por el Consistorio a principios del pasado mes de febrero después de que dos compañías, IDS Pacífico Patrimonial, S.A, vinculada a la promotora Inmobiliaria del Sur (Insur), y Nuovit Latam, S.L., solicitasen formalmente la adquisición de esta pastilla de suelo.
La misma tiene 2.888,16 metros cuadrados de superficie, sobre la se autoriza una edificablidad de 9.500 metros. El valor de partida marcado por la Administración municipal es de unos 8 millones de euros (sin IVA). Queda ahora por concretar el valor cierto de las tres propuestas ya formalizadas.
La de Tabacalera es una de las piezas clave en la estrategia en la que el Ayuntamiento lleva años trabajando para potenciar la oferta de oficinas de la capital. Pero no es la única, por cuanto forman parte de esta cartera otros emplazamientos como los de Repsol, Térmica, Torre de Río o Martiricos, entre otros.
Además del valor económico, que es el que más peso tendrá en el análisis final de las proposiciones, el departamento municipal tomará en consideración otros parámetros. Entre ellos, el proyecto arquitectónico, al que se asigna el otro 30% del análisis. Para ello se destacará "la calidad del mismo, su valor técnico, las características estéticas y funcionales, la accesibilidad, el diseño para las personas usuarias y/o características medioambientales o innovadoras".
El pliego de condiciones original fijaba la necesidad de que las empresas presentasen documentación especificando las fases de ejecución de las edificaciones a implantar en los terrenos, describiendo las unidades de las obras más relevantes. Al tiempo, se les reclamaban detalles de las aportaciones innovadoras en el proyecto y especificar "la incidencia en el municipio por la actividad prevista y su relevancia en la configuración de un tejido terciario de calidad en Málaga".
Temas relacionados
No hay comentarios