Cuatro encapuchados revientan con un extintor el cajero automático de un banco en Benalmádena
Aunque los presuntos responsables huyeron de la sucursal de BBVA sin conseguir botín alguno, la Policía Nacional ya mantiene una investigación abierta para tratar de identificarlos
Un camionero dormido, pistoleros y productos 'duty free': el violento atraco de un tráiler en el aeropuerto de Málaga
De madrugada, encapuchados y valiéndose de un extintor. Así ha sido el intento de atraco a un banco en Benalmádena. Al menos cuatro individuos habrían intentado a golpes reventar el cajero automático de la entidad, aunque sin éxito. La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para tratar de identificar a los supuestos delincuentes.
Los hechos han tenido lugar durante la madrugada de este sábado 10 de agosto. Sobre las 1:55, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos que alertaban de que varios individuos habían "reventado" el cajero automático de la sucursal bancaria de BBV situada en la avenida Antonio Machado. Asimismo, los testigos informaron al centro coordinador de que los sospechosos huyeron tras el ataque del lugar.
Una patrulla de Policía Nacional fue requerida a la entidad bancaria comprobando que los supuestos ladrones no consiguieron hacerse con el botín deseado. Si bien, también pudieron constatar que causaron datos en la sucursal. Por el momento, los agentes mantienen una investigación abierta para el total esclarecimiento de los hechos y la localización de los delincuentes, ya que por el momento no consta que se hayan producido detenciones.
Hace poco más de una semana un individuo accedió a una oficina de La Caixa en Málaga capital, en concreto, en el barrio de Cruz de Humilladero con la supuesta intención de retirar dinero de la caja. Los empleados le informaron de que no podrían atenderle porque estaba fuera de horario, y según las fuentes consultadas por este periódico, fue entonces cuando el hombre "entró en cólera", sacó una navaja que llevaba encima y amenazó a los trabajadores. "Sacad el dinero, dadme el dinero", exigía.
Con la navaja en la mano, mientras gritaba, consiguió acceder a la parte trasera del mostrador de la oficina. Varios empleados trataron de reducirlo, hasta que lograron quitarle el arma e inmovilizarlo. Resultado de este forcejeo, uno de ellos resultó herido de levedad, según han manifestado desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía, aunque no precisó de asistencia sanitaria.
Cuando la sala del 091 recibió el aviso del atraco de un banco en Málaga, los empleados ya tenían al presunto atracador retenido en el suelo. Varios agentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, se desplazaron hasta la zona. Una vez allí, según las fuentes consultadas, una mujer que se encontraba entonces dentro de la sucursal les abrió la puerta y reclamó su presencia en el interior.
También te puede interesar
Lo último