Un enfermo psiquiátrico mata a su madre en una vivienda de Málaga
El hombre, de 38 años, se encuentra ingresado en un hospital (bajo custodia policial), donde será valorado
Una discusión por una camiseta desencadenó el asesinato de un interno psiquiátrico en Benajarafe: "¡Ahora te vas a enterar!"
Un enfermo psiquiátrico, de 38 años, ha sido detenido por supuestamente matar a su madre, de 62, en una vivienda de la capital malagueña. Agentes de la Policía Nacional mantienen una investigación abierta para el total esclarecimiento de los hechos.
El presunto asesinato tuvo lugar durante la tarde de este pasado domingo 18 de agosto, cuando la víctima fue hallada sin vida. La autopsia ha determinado que se trata de "una muerta de naturaleza violenta" y las pesquisas que el autor material del crimen sería el hijo de la mujer, que se encuentra ingresado -bajo custodia policial- en un hospital pendiente de su valoración.
Hace una semana, un interno psiquiátrico también fue detenido por agentes de la Policía Nacional tras supuestamente acabar con la vida de otro paciente. Según las primeras pesquisas, la víctima mortal habría sido hallada por el personal de la clínica especializada en el tratamiento de trastornos mentales, situada en la localidad malagueña de Benajarafa y en la que se encontraba interna, con signos de asfixia. Todo apunta a que el presunto responsable de la muerte se trataría de su compañero de habitación.
Ocurrió este lunes 12 de agosto sobre las 22:40 horas, cuando el interno, de 24 años, habría agredido a otro paciente, de 65. Al menos otros dos pacientes descansaban también en la habitación cuando ocurrieron los hechos. Si bien, solo uno de ellos habría presenciado la supuesta agresión, pues el otro ya estaría dormido. El personal de la clínica -con la que este periódico ha intentado ponerse en contacto, aunque sin éxito-, a su llegada al cuarto, halló el cuerpo de la víctima ya sin vida.
A continuación, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para la práctica de la autopsia, que confirmó la muerte por asfixia; mientras que el presunto homicida quedó detenido por agentes de la Policía Nacional, ante quienes reconoció su autoría en los hechos. Tras su arresto, fue derivado en primer lugar a un hospital de Málaga, donde recibió asistencia médica, y después conducido hasta la Comisaría de Vélez-Málaga.
Dos días después, el sospechoso prestó declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Vélez por videoconferencia desde dependencias policiales, decretándose su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Asimismo, la jueza ha solicitado al Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre que el investigado sea destinado al pabellón de salud mental, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Temas relacionados
No hay comentarios