El entorno del Acueducto de San Telmo acogerá un parque de 15.000 metros
El proyecto tiene un coste de unos 800.000 euros y un plazo de terminación de seis meses
Málaga/El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Ciudad Jardín, Carlos Conde; y los ediles de Ordenación del Territorio y Vivienda y el de Sostenibilidad Medioambiental, Francisco Pomares y Raúl Jiménez, respectivamente, visitaron ayer las obras de creación de un parque cultural urbano en el entorno del acueducto de San Telmo, con unos 15.000 metros de superficie, que podrían estar finalizadas para verano, por lo que este espacio, a su paso por Arroyo Quintana, se convertirá en una nueva centralidad de Ciudad Jardín. Los trabajos tienen un coste de unos 800.000 euros y una duración de seis meses.
El proyecto contempla la adecuación e urbanización del entorno del acueducto a su paso por el Arroyo Quintana como forma de "cualificar el monumento y de permitir su contemplación", así como de utilizar su linealidad entre el campo-cuidad y, establecer un eje unión entre ambas realidades. La configuración del espacio parte de una primera división, a partir de los flujos de movimiento que se producen en la actualidad. Se detecta un sendero que conecta el barrio superior con el inferior y el IES, considerándose éste como eje principal. Existen otros circuitos interiores por la zona de la ladera del monte, la cual se ordena y estructura ofreciendo nuevos destinos a los que se llegarán a través de nuevas vías de comunicación.
Entre los nuevos puntos de interés que se proponen está un anfiteatro, una zona de juegos infantiles y dos miradores. Todos estos puntos se conectan por una red de caminos secundarios, los cuales diferencian zonas de praderas con bancos orientados al sur en la margen derecha del arroyo y, tres espacios en la margen izquierda, zonificados por dos caminos que separan las laderas y culminan en dos miradores; el tercer espacio corresponde al área infantil.
No hay comentarios