La escalada se cobra dos víctimas mortales en lo que va de verano en Málaga
Este martes, un escalador ha muerto tras caer desde 200 metros en El Chorro
A mediados de julio otro hombre falleció cuando descendía los acantilados de Maro
Málaga/Con el hombre fallecido este martes tras caer desde unos 200 metros de altura cuando se encontraba escalando en el entorno de El Chorro ya son dos las víctimas mortales que se cobra la escalada en lo que va de verano en la provincia de Málaga. Ambos accidentes han tenido lugar en el mes de julio.
El accidente de este martes ha tenido lugar sobre las 13:00, en el paraje de El Chorro, frente al desfiladero de Los Gaitanes, en el municipio de Ardales. Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía, el compañero de escalada del fallecido alertó de que el hombre había caído al fondo de un tajo y que él se había quedado enganchado en una roca.
Un helicóptero rescató el cuerpo del escalador fallecido, mientras que los agentes de la Guardia Civil localizaron al herido en torno a las 14:30, teniendo que descender con cuerdas hasta el punto en que se encontraba para poder sacarlo del tajo.
El otro accidente en el que también murió un escalador en Málaga tuvo lugar el 14 de julio, en los acantilados de Maro, en el municipio de Nerja. Un hombre de 55 años falleció cuando descendía la catarata de este entorno natural.
Un particular alertó al 112 para solicitar ayuda para un hombre que se había ahogado bajando la catarata de Maro, junto a un antiguo cuartel. Según los datos del alertante, la víctima se encontraba dentro del mar y portaba material de barranquismo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos