Vuelve a funcionar la escalera del Cercanías del Aeropuerto de Málaga seis meses y una pieza de Corea después
El pasado 20 de agosto tuvieron que clausurar el paso por una avería mecánica que ha tardado más de lo habitual en subsanarse
Llega la pieza de Corea para arreglar una escalera del Cercanías del Aeropuerto de Málaga rota desde agosto
El aeropuerto de Málaga, una ciudad de altos vuelos
Seis meses y traer una pieza desde Corea han hecho falta para que las escaleras mecánicas de la estación del Cercanías del Aeropuerto de Málaga vuelvan a estar en total disposición de los pasajeros. Informan desde Renfe que desde este jueves, 15 de febrero, la estructura vuelve a funcionar sin ningún tipo de impedimento, después de que la cerrasen el pasado 20 de agosto por una falla mecánica.
El desperfecto que desencadenó que la maquinaria dejase de funcionar, según informaron desde la compaía fue mayor de lo común. El procedimiento habitual, aseguran desde la empresa ferroviaria, pasa por dar aviso a la sociedad subcontratada de mantenimiento para que proceda a su reparación, que, según indican, acostumbra a realizarse con la mayor brevedad e incluso en el mismo día, sin embargo, esta vez la incidencia ha tenido una afectación mayor, de ahí el motivo de su clausura. En un mundo globalizado, con la producción y las fábricas deslocalizadas, a veces suceden estas cosas.
Seis meses, uno detrás de otro y en plena temporada alta y Navidad, han tenido que pasar para que el fabricante hiciera llegar el engranaje que, como una llave de bóveda, permitirá que la escalera vuelva a funcionar. Los técnicos, tras recibirla a principios de este mes se pusieron manos a la obra en su instalación, como adelantó Málaga Hoy.
Renfe indicaba entonces que esperaban que en el plazo de una semana volviese a estar disponible, una vez pasara por los perceptivos controles técnicos y de seguridad. Cumpliendo con los plazos previstos, una semana más tarde los viajeros que quieran acceder al andén dirección Málaga capital, pueden hacerlo por estas escaleras.
Renfe también detallaba que mientras duró la incidencia existían accesos alternativos para la bajada al andén, como dos ascensores anexos, de manera que las personas con movilidad reducida pudieron continuar desplazándose con normalidad. Además de una escalera convencional.
Justo entre el Aeropuerto y Campamento Benítez trabaja ya el Gobierno central para doblar la vía como primera fase para que los trenes que circulan entre Málaga y Fuengirola puedan reducir su frecuencia de paso de los 20 minutos actuales en hora punta hasta los 15.
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