La escudería de la Universidad de Málaga presenta dos nuevos monoplazas para competir en Austria y Barcelona
Los vehículos están diseñados, montados y probados en la ciudad
“Es un claro ejemplo de transferencia del conocimiento y del objetivo de la Universidad”, manifiestan desde la UMA
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Málaga Racing Team (Mart), el equipo de la Universidad de Málaga que compite en Formula Student ha presentado sus dos nuevos monoplazas: el eléctrico MA24RT -que competirá en Montmeló (Barcelona)- y el de combustión reformado, que participará en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria).
Ambos vehículos, que fueron exhibidos durante la noche de este viernes en el Muelle 1, forman parte de uno de los proyectos más destacados realizados en las aulas y laboratorios de la Universidad de Málaga (UMA), que este año, por vez primera, se materializa en dos coches.
Todo el proceso en Málaga
La fabricación de estos coches de competición ha seguido varias fases. En la primera, se realizó el diseño del prototipo. En la segunda se procedió al montaje y posteriormente, se llevaron a cabo una serie de pruebas en pista para recoger datos cruciales sobre el funcionamiento del vehículo.
El consumo, la detección de posibles fallos y la puesta a punto de los mapas del motor según el rendimiento deseado (máxima potencia, consumo mínimo) fueron algunas de las variables que se analizaron. Finalmente, los monoplazas competirán en diversas carreras durante este verano.
Visitará Austria y Barcelona
La primera será entre el 21 y el 25 de julio en Spielberg (Austria), uno de los circuitos más prestigiosos del mundo como es el Red Bull Ring. La segunda parada de Formula Student para estos vehículos será España. En concreto, correrá por la pista del circuito de Montmeló (Barcelona) entre los días 1 y 7 de agosto. A cada uno de estos eventos asistirá un grupo de 30 integrantes de la UMA.
El quipo que compone este proyecto es multidisciplinar. Está conformado por alrededor de 80 estudiantes de más de 20 grados y posgrados de la UMA, procedentes de titulaciones tan variadas como de las Ingenierías, Marketing, Comunicación o Finanzas, que se implican de manera transversal en la construcción de los monoplazas de competición.
Financiado en su mayoría por la UMA
El proyecto está financiado en su mayor parte por la Universidad de Málaga, aunque cuenta también con una extensa parrilla de empresas que tienen un importante papel de patrocinio y mecenazgo y, sin cuya ayuda, el proyecto no podría ser una realidad.
“Es un claro ejemplo de transferencia del conocimiento y del objetivo de la Universidad”, manifestó el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Bartolomé Andreo, presente durante la presentación de los monoplazas junto al resto de autoridades entre las que se incluía el propio rector de la UMA, Teodomiro López.
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