La cita con un especialista se podrá pedir por teléfono a partir de enero en el área del Clínico
Málaga
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias será la encargada de este proyecto piloto
En la actualidad se puede llamar por teléfono al 902 505 060 para pedir una cita con el médico de cabecera o el pediatra. Sin desplazamientos y en cuestión de segundos se puede hacer la gestión. Pero este servicio no existe para la atención especializada que se presta en los hospitales o en centros como Barbarela o el CARE, lo que dificulta la petición de citas y a con frecuencia obliga a los pacientes a desplazarse.
Para corregir ese déficit, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias tiene un proyecto piloto que se pondrá en marcha a partir de enero en el área de referencia del Clínico. Sus usuarios y los de todos los centros especializados que dependen del hospital podrán tramitar las citas por teléfono. La idea es que el sistema se extienda a la provincia en no más de tres años. En la actualidad, cuando el médico de cabecera deriva a un paciente al especialista, el enfermo debe entregar el volante en el mostrador para que le tramiten la petición. Con el nuevo servicio telefónico, el usuario -una vez que su facultativo le haya dado el pase- podrá pedir la cita por teléfono con lo que se ahorrará la molestia de hacer colas en su centro de salud. El servicio también evitará desplazamientos en caso de que el paciente quiera anular una cita. Actualmente, en el papel de la cita suele figurar un teléfono al que se debe llamar en caso de que no se pueda acudir, pero que no siempre funciona, con lo que a veces es necesario ir al hospital o el centro de especialidades. Un tercer uso de este servicio telefónico será para pedir cita para una revisión, un trámite que en la actualidad también requiere desplazamientos del paciente hasta el centro sanitario para su gestión.
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