La tribuna
Hace 47 años que la sangre de Caparrós regó la autonomía
Málaga/Después del éxito de la pasada Navidad, este 2022 el espectáculo lumínico del Jardín Botánico de la Concepción vuelve con aires renovados. Este año, la empresa promete al espectador un viaje acompañando a los Reyes Magos en su viaje junto a la Estrella de Oriente con el que esperan superar las 110.000 visitas del pasado año.
Este nuevo concepto llamado Stela, cambia por completo con respecto al año pasado, reinventando el espacio a través de los 2,2 kilómetros en los que se extiende el recorrido. Según Proactiv, la empresa encargada del montaje, millones de puntos de luz en 20 instalaciones distintas llevarán al visitante a lugares tan históricos como Persia, Babilonia o Belén.
Estos puntos de luz, además, se renuevan, cambiando toda su tecnología a LED permitiendo de esta manera que se ahorre un 80% de consumo eléctrico. Además, aseguran que el espectáculo permitirá la creación de 200 empleos, 50 directos y 150 indirectos.
Este podrá visitarse entre el 26 de noviembre y el 8 de enero y desde Proactiv aseguran que convertirán el jardín en un "espacio mágico lleno de luces y colores", siguiendo la línea de otros espectáculos producidos en ciudades europeas como Berlín o Londres. El precio de las entradas oscila entre los 12 euros (para los pases de diario) a 14 (para los festivos y vísperas de festivo). Se pueden adquirir exclusivamente a través de la página www.laslucesdelbotanicomalaga.com. Los menores de 18, mayores de 65 años o estudiantes dispondrán de descuentos a la hora de comprar sus entradas.
Los organizadores afirman que Stela será un viaje a la "tradición navideña", que hará las delicias de pequeños y mayores. Así, el viaje comenzará en Persia, donde los visitantes disfrutarán de elementos arquitectónicos árabicos "y rincones muy especiales". El recorrido continuará, junto a la Estrella de Oriente, hasta Babilonia, "uno de los lugares más sorprendentes por el que pasaron los Reyes Magos".
En Babilonia habrá lustrosos jardines, se podrán observar auroras boreales y flores colgantes. Todo esto, antes de llegar al río Jordán, donde –como hiciera Jesucristo– se podrá caminar sobre las aguas y los árboles cobrarán vida.
En medio del recorrido habrá que hacer un alto en el camino, ya que estará instalado el Campamento Real, donde el Cartero Real recogerá las cartas para los Reyes Magos y los visitantes podrán degustar productos típicos navideños. Esta parada podrá hacer que la visita se prolongue por encima de la hora y media estimada para caminar por todo el recorrido.
Por último, la travesía finalizará en Belén, último destino de la Estrella de Oriente. Allí se podrá contemplar la escena del nacimiento en el Portal. Pero esto no será todo, porque los organizadores prometen multitud de sorpresas durante todo el recorrido.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios