¿Por qué se espera que el precio de Bitcoin suba a lo largo del año?

External Content

¿Por qué se espera que el precio de Bitcoin suba a lo largo del año?

03 de mayo 2023 - 00:00

Los inversores españoles no han dejado de vigilar de cerca el mercado de las criptomonedas, y con razón. Después de lo que sólo puede llamarse decepcionante cuarto trimestre de 2022, pronto podríamos ser testigos de la vuelta de una tendencia decididamente alcista. Esta es la razón principal por la que el precio de Bitcoin podría experimentar un pronunciado repunte en las próximas semanas o meses.

Sin embargo, el equipo de Binance, exchange destacado entre los líderes del sector, nos recuerda que predecir los valores de las criptomonedas a corto plazo puede ser todo un reto. Por eso es importante echar un vistazo a algunas variables subyacentes que han hecho que muchos operadores adopten un tono optimista en este inicio de año.

Una mayor sensación de legitimidad

Muchos expertos del sector creen que el precio de Bitcoin se beneficiará como resultado directo de los inversores institucionales. En el momento de escribir este artículo, Bitcoin tenía una capitalización de mercado de 300.000 millones de dólares. Esto obviamente indica que la accesibilidad no debería suponer un problema. Este valor también respalda la estabilidad de Bitcoin en comparación con otras criptomonedas (las altcoins en particular).

Los inversores institucionales siempre están dispuestos a aprovechar las oportunidades a largo plazo y es lógico que empiecen a actuar tras una racha bajista. En otras palabras, es muy probable que Bitcoin esté muy infravalorado en este momento. Por lo tanto, otros operadores están más interesados en el precio de venta de Bitcoin a corto-medio plazo en términos de ROI (retorno de la inversión).

El auge de las oportunidades Blue-Chip

Los críticos de Bitcoin siempre han citado la falta de aplicaciones prácticas como uno de los escollos de Bitcoin y de las criptodivisas en general. Sin embargo, la buena noticia es que las cosas están cambiando poco a poco. Un número cada vez mayor de empresas de primer orden se están dando cuenta del valor asociado a las transacciones con criptomonedas (principalmente la seguridad y la capacidad de superar las fluctuaciones relacionadas con el dinero fiduciario).

Por ejemplo, Google Cloud aceptará pagos con Bitcoin como alternativa a los métodos de transferencia tradicionales. MasterCard también ha señalado que planea ofrecer el comercio de criptomonedas dentro de su plataforma actual. Todo ello indica que las grandes organizaciones aprecian las oportunidades asociadas a las criptomonedas desde un punto de vista puramente práctico.

El papel potencial de la Reserva Federal

Aunque el precio actual del Bitcoin pueda parecer algo bajista si se compara con los valores asociados a principios de noviembre de 2022, es importante apreciar otros factores que van a influir en su crecimiento a largo plazo. Muchos inversores han seguido de cerca las medidas adoptadas por la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Fed se vio obligada a realizar varias subidas de tipos en la segunda mitad de 2022 para combatir las preocupantes tasas de inflación. Los efectos de estas medidas están empezando a notarse y se prevé que las tasas de inflación desciendan en 2023. Por lo tanto, es probable que la Reserva Federal comience a "levantar el pie del pedal" en cuanto a futuras subidas de tipos se refiere. Esto debería proporcionar a la cotización de Bitcoin un impulso adicional; resultando esto positivo para el sentimiento del mercado en los próximos meses.

¿Existen posibles riesgos?

Aunque las variables descritas anteriormente parecen pintar un panorama bastante halagüeño para el futuro de los precios del Bitcoin, todavía hay que mencionar algunos posibles obstáculos. Uno de ellos tiene que ver con las futuras medidas reguladoras de gobiernos como el de Estados Unidos (la reciente sentencia contra las apuestas en criptomonedas es un buen ejemplo). Además, el inversor medio tendrá que adoptar una perspectiva más positiva para que se pueda inyectar un mayor grado de liquidez en el ecosistema cripto en su conjunto. Es probable que esto lleve algún tiempo

No obstante, hay muchas razones por las que los inversores están adoptando una postura más alcista en cuanto a los precios futuros del Bitcoin. Además, cualquier movimiento positivo asociado al Bitcoin se expandirá sin duda a otros cripto activos. Esto debería proporcionar un mayor grado de estabilidad dentro del mercado.

Aunque nada está escrito sobre el futuro, adoptar una mentalidad cautelosamente optimista en este momento parece perfectamente razonable. Por eso siempre es prudente seguir la opinión de los expertos, visitando blogs como el de Binance.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último