Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Más de una veintena de personas han sido, presuntamente, estafadas por la agencia de viajes Florín tras cerrar las puertas de sus establecimientos en Málaga capital y en Alhaurín de la Torre. El montante del dinero defraudado ya alcanza los 40.000 euros. Este es el balance provisional que hace la Policía Nacional tras recibir decenas de denuncias de afectados y que ha culminado este miércoles con la detención de cinco personas -dos hombres y tres mujeres-, entre ellas, los propietarios y trabajadores del negocio, según ha confirmado Málaga Hoy.
Viajes de novios al otro lado del charco, a Disneyland París con la familia o escapadas para relajarse tras un año entero trabajando. Las víctimas habían contratado los servicios de la agencia de viajes y los pagaban a plazos -muchos de ellos, en efectivo-. Confiaban en recoger la documentación de la reserva una vez se aproximara la fecha del viaje. Pero, se encontraron con los establecimientos cerrados y los teléfonos de contacto apagados.
Este fue el modus operandi empleado por los propietarios y empleados del negocio. Aprovechándose de la dilatada experiencia de la agencia en el sector del turismo -con más de 30 años de trayectoria- y la confianza de muchos de los clientes, que ya habían viajado anteriormente con Florín, pedían los pagos a sus clientes y prometían que todo estaba reservado. Pero, al menos en el último tiempo, era mentira.
Al parecer, la empresa no llegó a pagar a los mayoristas, por lo que se habría embolsado el dinero de los clientes, según han informado a este periódico fuentes cercanas a la investigación. El dinero estafado, actualmente, alcanza los 40.000 euros y el número de denuncias ronda la veintena. Si bien, los investigadores prevén que ambas cantidades sean "bastante superiores".
De esta manera, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la fase de explotación del operativo con la detención de dos hombres y tres mujeres, entre los que se encuentran las personas que regentaban la agencia de viajes y los trabajadores de los establecimientos. Todos ellos están siendo investigados por su supuesta responsabilidad en los delitos de estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. Los investigadores, asimismo, han practicado tres registros en Málaga capital y en Alhaurín de la Torre.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios