Estepona, con 36 grados, marca la temperatura máxima de Andalucía en un caluroso inicio de octubre

La provincia registra las temperaturas más elevadas de Andalucía este miércoles

Castañas asadas en pleno centro de Málaga con los termómetros cerca de los 30 grados

Caluroso inicio de octubre en Málaga. / Javier Albiñana

Málaga/El calor sigue agarrado a Málaga como quien se aferra a un clavo ardiendo. Le da igual que ya sea otoño -últimamente las estaciones no van con él- y la única licencia que parece que se permite es regalar unas noches algo más frescas. Este miércoles, con el terral como telón de fondo, la provincia ha tenido temperatura máxima de 36,1 grados, registrados en Estepona a las 15:50 horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La provincia registró las cuatro temperaturas máximas más elevadas del día en Andalucía. Tras los 36 grados de Estepona, el Valle del Guadalhorce marcó también valores más propios del verano que de un mes de octubre, siendo los municipios de Coín y Álora los más castigados, con 35,3 y 34,8 grados, respectivamente. En cuanto a Málaga capital, el mercurio rozó los 35 en dos de sus estaciones: la del Centro Meteorológico, ubicada en El Cónsul (34,9) y la del aeropuerto (34,8).

El tiempo en Málaga el jueves 3 de octubre

Para este jueves 3 de octubre, la Aemet prevé que predominen los cielos nubosos en el interior de la provincia malagueña, acompañados de precipitaciones débiles en las sierras durante la primera mitad del día. Intervalos de cielos nubosos en el resto de la provincia. Brumas matinales, con probables nieblas en cotas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas en descenso. Vientos de flojos a moderados del noroeste. Poniente moderado en el litoral, ocasionalmente fuerte por la tarde.

De este modo, las de este miércoles serán las temperaturas más elevadas de la semana, aunque el terral se mantendrá hasta el viernes, de una forma más suave. Así, en las zonas del litoral malagueños los termómetros apenas sobrepasarán los 30 de máxima, mientras que en el interior la bajada será más pronunciada: en Ronda las máximas serán de 24 grados y en Antequera la diferencia será de 3 grados, llegando a los 27. Las mínimas seguirán manteniéndose.

El director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, explicó que este jueves pasará un frente por la provincia, pero no dejará lluvias. Por lo que predominarán los cielos nubosos o muy nubosos en el interior, es muy poco probable que alcance el litoral. El viernes habrá residuos del terral en las zonas de costa, aunque ya en esta jornada entra el poniente, dejando un "semi-terral"

De cara al fin de semana no se esperan grandes cambios en los termómetros, con máximas que sigan en torno a los 30 grados, y sin probabilidad de agua a la vista. El sábado se espera en Málaga o Marbella 26 grados de máxima, en el interior serán más altas registrando hasta 30 en Antequera. Por lo que en los próximos días los malagueños seguirán teniendo varias jornadas en las que disfrutar de la playa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último