Los estudiantes acampados en la UMA mantienen el encierro contra el "genocidio" en Gaza

Estudiantes acampados en la UMA.
Estudiantes acampados en la UMA. / Javier Albiñana

Málaga/Los estudiantes encerrados en la Universidad de Málaga (UMA) contra el "genocidio" en Gaza han hecho este domingo un llamamiento a los malagueños a que se sumen a la protesta y conviertan la Biblioteca General del centro en "el fuerte" de apoyo al pueblo palestino. Los universitarios malagueños iniciaron el encierro el pasado jueves y no piensan desistir hasta que la UMA atienda sus dos principales reivindicaciones: que condene el "genocidio" de Palestina y que rompa toda relación con cualquier tipo de entidad israelí o que financie los ataques a Gaza.

En total son una veintena los alumnos que pasan la noche en la Biblioteca General, aunque durante el día se acercan hasta allí más personas y pueden superar el medio centenar, explica a EFE Fausto Solanas, del Frente de Estudiantes. En un primer momento, la UMA permitió a los estudiantes que ocuparan la entrada y una sala de la biblioteca, que usan como despensa y para reuniones, aunque este domingo los jóvenes han accedido a la planta superior porque necesitaban otro espacio "para trabajar y estudiar", señala Solanas.

Aunque el personal de seguridad les ha comunicado que no podían estar allí, los jóvenes se han negado a marcharse y ahora temen que la universidad fuerce su desalojo de la biblioteca. Por ello hacen un llamamiento "a la solidaridad de los malagueños", para que se sumen a la protesta y se "atrincheren" en la Biblioteca General, convirtiéndola en un "fuerte" de resistencia de apoyo a Palestina.

"Hemos decidido quedarnos ahí y lo hemos conseguido, pero hemos oído la posibilidad de que nos intenten desalojar, por eso hemos decidido hacer un llamamiento a que venga más gente en previsión de lo que pueda pasar", subraya Solanas. Los estudiantes acampados en la UMA tienen previsto manifestarse este lunes en Málaga para exigir el fin de los ataques israelís en Gaza.

stats