La evacuación de Pujerra y Faraján se suma a la de Genalguacil y Jubrique
Los evacuados de Genalguacil y Jubrique suman 550 afectados
Genalguacil/La Dirección operativa del Plan Infoca ha ordenado alrededor de las 13:30 horas de este domingo el desalojo preventivo de los municipios de Pujerra y Faraján, que se suma a los efectuados en esta mañana en Jubrique y Genalguacil con el desalojo de 550 en estos últimos a causa del incendio de Sierra Bermeja, declarado el pasado miércoles y que continúa activo, según han confirmado desde el Servicio de Emergencias 112.
Así, han indicado que ante “la posible evolución desfavorable del fuego en esos puntos”, se ha optado por la evacuación preventiva con todas las medidas de seguridad, registrándose en Jubrique este medio día un nuevo incendio que está provocando un nuevo pirocúmulo o nube con material incandescente.
Los desalojos de Jubrique y Genalguacil ya han finalizado con un total de 550 evacuados, en concreto 300 del primero y 250 del segundo, por lo que la cifra de personas que han tenido que abandonar sus casas suma de momento 1.620 entre las localidades de Estepona, Benahavís, Genalguacil y Jubrique, según ha publicado el 112 en Twitter. A ello habrá que sumar los desalojos de Pujerra y Faraján.
Temas relacionados
No hay comentarios