La evolución neurológica del alcalde de Málaga es "muy buena"

El progreso favorable ha permitido que al regidor, que pasó ayer a planta, se le retire el drenaje quirúrgico

De la Torre seguirá al frente de la Alcaldía desde casa cuando reciba el alta

Francisco de la Torre posa en una zona del Ayuntamiento en una imagen de archivo.
Francisco de la Torre posa en una zona del Ayuntamiento en una imagen de archivo. / Javier Albiñana
R. L.

13 de abril 2020 - 10:07

Apenas han transcurrido 48 horas desde que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fuera operado de un hematoma en la cabeza y su evolución "muy buena". También ha sido positivo el resultado arrojado por el TAC de control al que este domingo fue sometido para comprobar el alcance de la lesión que había sufrido, según han informado desde el Ayuntamiento.

El regidor permanece ingresado en el centro sanitario privado, donde ahora se encuentra el servicio de Neurología del Hospital Regional por la crisis del coronavirus. En concreto, tuvo que ser intervenido de un hematoma subdural crónico. El doctor Miguel Ángel Arráez, quien encabeza el equipo del Hospital Regional de Málaga que está atendiéndole, afirma que el resultado que han obtenido de la prueba practicada es "muy satisfactorio" y que su "evolución general y neurológica" es "muy buena".

La progresión favorable que está experimentando el estado de De la Torre, que ayer pasó a planta a las 12:45, ha permitido que los médicos le retiren el drenaje quirúrgico que necesitaba.

El alcalde ya ha anunciado que seguirá ejerciendo como regidor desde su casa cuando le den el alta hospitalaria. Fuentes municipales han confirmado que De la Torre tomará las decisiones del Ayuntamiento durante su convalecencia en su domicilio, de forma que Susana Carillo, primera teniente de alcalde y portavoz municipal del PP, será alcaldesa accidental pero solo tendrá que ir en representación de De la Torre a lugares puntuales que requieran un desplazamiento.

De la Torre, que tiene 77 años y lleva trabajando 20 años como alcalde de Málaga, se ve con fuerzas suficientes para seguir manejando el timón municipal, máxime en un periodo de confinamiento como el actual en el que la población está obligada a quedarse en su casa para evitar una mayor propagación del coronavirus.

stats