Un pequeño 'examen' para poder trabajar en Google en Málaga
Tecnología
El fundador de Virus Total, Bernardo Quintero, hace una pequeña broma en Twitter para dar a conocer otra vacante para el centro de ciberseguridad de la multinacional
Málaga/Google sigue contratando a personas para Virus Total y el centro de ciberseguridad que abrirá el próximo año en Málaga. El fundador de Virus Total, Bernardo Quintero, está avisando en su cuenta de Twitter de las vacantes que van saliendo y este martes ha hecho lo propio de una forma original, pues ha publicado una foto de una parte de un código de programación que tiene un error y anima a quien sepa resolverlo a optar a una plaza en la multinacional.
Ha habido varias respuestas de expertos en la materia siguiendo el juego, aunque lo importante es ver la oferta en sí. En este caso buscan profesionales en el puesto de Visual Designer y se requiere formación específica en la materia. El objetivo es utilizar diversas herramientas de diseño para ayudar al usuario de Google a que pueda navegar y conocer sus productos de una forma "bonita y accesible". Los profesionales que trabajen en este puesto trabajarán codo con codo con los equipos de gestión de producto, marketing o experiencia de usuario, entre otros.
Desde principios de marzo se están abriendo plazas para trabajar en Google en Málaga en varias posiciones como la de UX Designer, Technical Program Manager, Software Engineer, Product Manager o Security Engineer. Ya hay más de 40 expertos trabajando en Virus Total y la plantilla se irá incrementando conforme se acerque la fecha de inauguración del centro de excelencia en ciberseguridad que Google abrirá en el Paseo de la Farola. El edificio tiene 2.500 metros cuadrados y, además de investigación y desarrollo en ciberseguridad, habrá cursos de formación y talleres.
La transformación del inmueble será total y tendrá una alta simbología pues pasará de albergar el antiguo Gobierno Militar de Málaga a ser la nueva sede de una de las mayores empresas tecnológicas del mundo en Málaga, pues no hay que olvidar que Google, como tal, ya lleva una década presente en la capital de la Costa del Sol cuando en 2012 adquirió Virus Total. Las obras de reforma empezaron en octubre y la previsión es que culminen en octubre de este año. A partir de ahí será Google la que acondicione el edificio en función de sus necesidades con vistas a poder inaugurarlo oficialmente en el segundo semestre de 2023.
También te puede interesar