Un extrabajador armado entra en una empresa del PTA de Málaga e hiere a dos empleadas
Los hechos han sucedido en la tarde de este viernes en la sede de Konecta, donde el hombre ha llegado con una escopeta de balines
La Policía Nacional busca al autor de los disparos
Uno de los condenados por el asesinato de Pablo Podadera trabaja como portero en la Feria de Málaga
Málaga/Un hombre armado ha entrado en la tarde de este viernes en una empresa del Parque Tecnológico de Málaga y ha herido a dos trabajadoras. Todo ha sucedido en la sede de Konecta, poco antes de las 18:00 horas, momento en el que el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido varias llamadas que alertaban de la presencia de un individuo que llevaba un arma en una oficina de la calle Severo Ochoa.
Según han confirmado fuentes policiales, el sospechoso es un extrabajador de la empresa que se ha presentado esta tarde con una escopeta de balines y ha disparado, alcanzando en la cara y pierna a dos empleadas, coordinadoras de servicio. Las mismas fuentes han precisado que ambas personas se encuentran heridas leves y que no han requerido ser trasladados al hospital.
Nada más tener conocimiento de la situación, el 112 ha dado aviso a Policía Local, servicios sanitarios y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación y que, desde que se produjo el tiroteo, busca al presunto autor de los disparos. Es decir, por el momento no hay detenidos y la investigación está abierta, según han informado.
El suceso ha sembrado el pánico en el edificio, donde se han vivido escenas de terror, según explican algunos usuarios en las redes sociales, donde se puede ver incluso imágenes de restos de gotas de sangre en el suelo.
Al parecer, el hombre había sido despedido el pasado mes de diciembre, poco tiempo después de haber sido contratado por la empresa. Desde entonces ya había amenazado antes en varias ocasiones a la compañía, aunque nadie podía pensar que la situación llegara a tal extremo. No obstante, a través de las redes sociales también hay usuarios que han denunciado la supuesta falta de seguridad en el edificio, que no contaría con un vigilante en la puerta para controlar el acceso.
El grupo Konecta tiene más de 90 centros operativos en una decena de países y cuenta con 75.000 personas que realizan una labor de acompañamiento y asesoramiento a distintos tipos de negocio, según explican en su página web. Se dedican a confeccionar estudios del sector específico y del mercado para construir un modelo que favorezca el éxito a medida de cada cliente.
La sede central de la empresa en España, que inició su labor en 1999, se encuentra en Madrid. También cuenta con presencia en otras quince ciudades españolas, entre ellas Málaga y Sevilla.
También te puede interesar
Lo último