Una fallecida y tres heridos en el fuego de un piso de Héroe de Sostoa
Sucesos
Dos policías, atendidos después por inhalación de humo, intentaron auxiliar a la víctima, de 70 años.
"Estaba duchándome y oí varias explosiones. Me asomé y vi salir humo y fuego. Se rompió el cristal de la ventana". Son las palabras de una de las vecinas que ayer relataba cómo se vivió el incendio de un segundo piso que se saldó con el fallecimiento de una mujer de unos 70 años que se encontraba en el interior. Dos policías nacionales y una residente, a la que los bomberos rescataron, tuvieron que recibir asistencia sanitaria por inhalación de humo. La llamada de un particular en la Sala del 091 de la Policía Nacional alertaba de que se estaba quemando una vivienda situada en el número 82 de la calle Héroe de Sostoa, en la barriada de Carretera de Cádiz. A su llegada, los agentes, según fuentes cercanas al caso, se adentraron en el edificio y fueron alertados por los gritos de una mujer, que desde el interior de un inmueble pedía auxilio. Los bomberos tuvieron conocimiento de lo ocurrido poco después, hacia las 11:15, por lo que hicieron un llamamiento a los ciudadanos para que, en caso de incendios, contacten con la Sala del 080, a fin de evitar retrasar el tiempo de respuesta.
Dos policías -un hombre y una mujer- intentaron auxiliar a la víctima, pero las llamas, que eran visibles desde el exterior del edificio, se propagaron y no lo consiguieron. Una de las testigos precisó que vio cómo uno de los agentes se desvanecía tras salir. Los bomberos desplazaron hasta el lugar del siniestro dos vehículos autoescala, dos autobomba y dos ambulancias. Al entrar, encontraron a una mujer mayor en su habitación, una de las zonas menos afectadas por el fuego. Aunque le practicaron la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) hasta que fuera atendida por la unidad médica, no pudieron hacer nada por salvar su vida. Varios vecinos del edificio señalaron que la víctima estaba sola cuando sucedieron los hechos y que solía desplazarse con un bastón. "Estaba en la playa y me avisaron de que había un fuego cerca de donde vivimos. El camino se me ha hecho larguísimo, todavía estoy temblando", expresó otra residente.
El edificio, de tres plantas, fue desalojado. Hubo que rescatar a una mujer y un perro. "Si mi suegro no sale a comprar, le pilla dentro. Va con muletas. Nuestro canario ha muerto por el humo", afirmó una vecina de un tercer piso. A las 13:30, un vehículo fúnebre trasladó el cadáver de la fallecida mientras los bomberos continuaban con las tareas de refresco. Poco después, cuando ya no había peligro, los residentes volvieron a sus casas para recoger sus pertenencias. La Policía Científica investiga las causas del incendio.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado