Unicaja espera resolver "en breve" el problema que deja inoperativa su banca digital

La incidencia que afecta a los clientes de toda España comenzó a detectarse el pasado viernes

Unicaja duplica su beneficio hasta los 294 millones de euros en el primer semestre

Una sucursal de Unicaja Banco / Unicaja Banco

"Indisponibilidad intermitente" y "ralentización de la operativa". La banca digital de Unicaja sufre serios problemas de operatividad desde el viernes, que afectan a los clientes de toda España. La entidad bancaria señala que se trata de una "incidencia técnica" con las citadas consecuencias. Aunque no da plazos para devolver el sistema a la completa normalidad, asegura que espera "resolver en breve" la situación, según han indicado a este periódico fuentes oficiales del banco andaluz.

"La banca digital está generando picos de falta de conectividad que puede afectar al acceso a la misma de forma intermitente", responde desde su cuenta oficial la entidad financiera a los usuarios que durante las últimas horas han mostrado sus quejas través de la red social X. El banco dispone de unos 4 millones de clientes en todo el país, de los cuales, según su última información semestral, en torno al 64% usa estos productos digitales. Los esfuerzos que realiza la entidad se dirigen hacia ese escenario on line.

Baja conectividad

Usuarios que usan esta plataforma, a través de su aplicación móvil, han informado de que la pantalla nunca deja de cargar y que, finalmente, les aparece un texto con el siguiente mensaje: "Es posible que estés en una zona con baja conectividad, sin conexión".

Los que finalmente pueden acceder a la aplicación resaltan que tras un "bucle infinito" no acaba de iniciarse y, finalmente, la aplicación termina con el mensaje de "Error 404 página no encontrada". Aunque los problemas se han sucedido durante el fin de semana, el lunes 30 de septiembre, final de mes, se han hecho más visibles cuando numerosos trabajadores han intentado entrar para comprobar el cobro de sus nóminas o las empresas debían formalizar sus pagos a proveedores.

A través de la banca electrónica, además de los citados procesos, también se pueden realizar abonos con el movil, los populares bizum, transferencias, así como comprobar el estado de numerosos productos financieros. Escenarios que no sienmpre son factibles de completar en la situación actual, según los numerosos testimonios recabados por este diario.

Unicaja insiste en que sus servicios de oficinas, con más de 2.500 en España, están plenamente operativos, así como tambén su contact center de telefonía para la atención directa a través de esa vía de comunicación.

Los teléfonos públicos de atención al cliente que facilita la compañía son el 952 07 62 63 y el 900 15 19 48.

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