Los usuarios de Unicaja ya pueden acceder a la banca digital
Una incidencia desde el pasado viernes dejó inoperativa la plataforma electrónica de la entidad
Unicaja duplica su beneficio hasta los 294 millones de euros en el primer semestre
Los usuarios de Unicaja ya pueden acceder a la banca digital de la entidad. La plataforma electrónica arrastraba incidencias de operatividad desde el pasado viernes. Una "indisponibilidad intermitente" y "ralentización operativa" que, según confirman fuentes de la entidad, se sigue monitorizando y evaluando a pesar de que ya está disponible. La "incidencia técnica", como causa del problema, ha afectado a clientes de toda España.
"La banca digital está generando picos de falta de conectividad que puede afectar al acceso a la misma de forma intermitente", respondía desde su cuenta oficial la entidad financiera a los usuarios que durante las últimas horas han mostrado sus quejas través de la red social X. El banco dispone de unos 4 millones de clientes en todo el país, de los cuales, según su última información semestral, en torno al 64% usa estos productos digitales. Los esfuerzos que realiza la entidad se dirigen hacia ese escenario on line.
Baja conectividad
Usuarios que usan esta plataforma, a través de su aplicación móvil, habían informado de que la pantalla nunca dejaba de cargar y que, finalmente, les aparecía un texto con el siguiente mensaje: "Es posible que estés en una zona con baja conectividad, sin conexión".
Los que finalmente podían acceder a la aplicación resaltaban que tras un "bucle infinito" no acaba de iniciarse y, finalmente, la aplicación terminaba con el mensaje de "Error 404 página no encontrada". Aunque los problemas se han ido sucediendo durante el fin de semana, el lunes 30 de septiembre, final de mes, se hicieron más visibles cuando numerosos trabajadores habían intentado entrar para comprobar el cobro de sus nóminas o las empresas debían formalizar sus pagos a proveedores.
A través de la banca electrónica, además de los citados procesos, también se pueden realizar abonos con el movil, los populares bizum, transferencias, así como comprobar el estado de numerosos productos financieros. Escenarios que no sienmpre son factibles de completar en la situación actual, según los numerosos testimonios recabados por este diario.
Unicaja, durante la incidencia, insistió en que sus servicios de oficinas, con más de 2.500 en España, estaban plenamente operativos, así como tambén su contact center de telefonía para la atención directa a través de esa vía de comunicación.
Los teléfonos públicos de atención al cliente que facilita la compañía son el 952 07 62 63 y el 900 15 19 48.
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