La familia de una expareja del asesino de Paula denuncia que desapareció en 2014 en Torremolinos

Sibora Gagani tenía 22 años cuando fue vista por última vez en este municipio malagueño, donde se había mudado para estar junto a su novio, Marco G., ahora detenido por matar a puñaladas a otra joven

Las 24 horas "felices" antes del asesinato de Paula: "Estaba radiante"

Igualdad confirma como crimen machista el asesinato a puñaladas de Paula en Torremolinos

Una imagen de archivo de la joven desaparecida en 2014, junto a los agentes de la Policía Nacional en la vivienda de Paula.
Una imagen de archivo de la joven desaparecida en 2014, junto a los agentes de la Policía Nacional en la vivienda de Paula. / Javier Albiñana | M. H.

Málaga/Sibora Gagani, una albanesa de 22 años, fue vista por última vez el verano de 2014 en Torremolinos, donde se había mudado con su pareja, Marco G., un italiano al que conoció en Nettuno, municipio de la ciudad metropolitana de Roma Capital, donde ambos residían. Precisamente fue este la última persona que tuvo contacto con ella. A los familiares de la joven les explicó que se había marchado sin previo aviso y él tampoco sabía dónde se encontraba.

Este miércoles, la Policía Nacional detuvo a un hombre tras supuestamente matar a puñaladas a su pareja, Paula, una mujer de 28 años con la que residía en el municipio de Torremolinos. El presunto asesino habría escapado del domicilio tras cometer el crimen, por lo que los vecinos y trabajadores de la zona comenzaron a difundir y compartir rápidamente una foto con el rostro del individuo.

Esta imagen, además de permitir que una vecina lo localizara a media tarde a pocos metros del domicilio de la víctima mortal, llegó también a la familia de Sibora Gagani. Fue una compañera de trabajo de la joven, que se dedicaba a la hostelería, la que reenvió inmediatamente la publicación a su madre. Al verlo, la progenitora de la desaparecida tuvo claro de que se trataba de la misma persona con la que su hija había mantenido una relación, pues ella misma lo había conocido en persona, cuenta a este periódico, traducida por una de las hermanas de Sibora.

Sibora Gagani -que también utilizaba documentación falsa italiana con el nombre de Simona Faraone- empezó una relación sentimental con Marco en 2009 en Italia, donde ya estuvieron conviviendo. Pero, un año más tarde, siempre según el relato de su familia, él decidió viajar a España, país donde ya había residido, para buscar trabajo. La mujer también lo acompañó, aunque por temporadas.

En 2013, Sibora regresó a Italia con la intención de dejar la relación con Marco y no regresar a España. Le contó a su madre que no quería vivir más con él, pero asegura que nunca le mencionó que fuese víctima de malos tratos por parte de él. Ese mismo año, la joven cambió de opinión, voló de vuelta a Torremolinos para darse una nueva oportunidad con su novio, pero esta vez en viviendas cercanas, pero diferentes.

Unos meses más tarde, en verano de 2014, con tan solo 22 años, Sibora desapareció. Su madre denunció los hechos en Italia, por lo que los agentes de la Policía Nacional comenzaron a trabajar con las autoridades del país transalpino, llegando incluso a pedir la colaboración ciudadana ante la dificultad para encontrar a la joven. El caso, ahora, podría dar un revés.

stats