Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Marbella/La familia de la joven de 20 años fallecida en el Hospital Costa del Sol de Marbella la madrugada del pasado domingo, contagiada de covid y tras visitar hasta en siete ocasiones dicho centro médico, solicitará la autopsia en las próximas horas.
Los familiares de la paciente interpondrán una denuncia ante el juzgado con la intención de que éste autorice la realización de la autopsia, según han informado a Efe fuentes cercanas a la familia.
Desde un primer momento la familia de la chica, “una niña muy alegre y con un gran corazón”, ha manifestado su descontento y “mucha impotencia” con el trato que recibió por parte del hospital que, a su juicio, no fue el adecuado.
“No le vieron la gravedad y la echaron para su casa” con un tratamiento que no fue suficiente, ha explicado a Efe su tía Loli, que confía en que se esclarezca lo sucedido para que lo que están viviendo ellos, y especialmente su hermana, “no le pase a nadie”.
La joven de Estepona, contagiada de coronavirus y pendiente de vacunarse, no se encontraba bien y presentaba algunos síntomas compatibles con coronavirus, de manera que la llevaron al hospital de referencia en la zona, el Costa del Sol, donde tras valorar su situación le indicaron que se podía ir a casa.
El estado de la chica, que inicialmente no dio positivo en coronavirus, fue empeorando día a día, por lo que la trasladaron hasta el centro médico en varias ocasiones más, en concreto siete, según relatan sus familiares.
Solo en la última de estas visitas los sanitarios estimaron conveniente dejarla hospitalizada, sin embargo “ya era tarde”, asegura a Efe su tía materna, porque tenía un edema pulmonar y entrada la madrugada falleció.
Desde la Agencia Sanitaria de la Costa del Sol aseguran que la atención prestada a la paciente durante su estancia en el hospital ha sido "adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos”.
Por otro lado, el Defensor del Paciente ha solicitado la apertura de una investigación respecto a un segundo paciente hospitalizado en este centro médico tras recibir una misiva de su familia en la que muestran su preocupación por la atención prestada por el hospital de Marbella a su tío, un hombre adulto y con un retraso mental, que ingresó y falleció en el Costa del Sol en estos mismos días.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios